Cicpc capturó a la banda "Los Perros"


Judith Vega

Una joven mujer identificada como Joelsy Useche Ramírez, de 20 años, planificó su secuestro con la complicidad de sus amigos, integrantes de la banda “Los Perros”, con la intención de despojar a su familia de una suma millonaria por su rescate. Sin embargo, se le olvidó el dicho popular: "entre cielo y tierra no hay nada oculto".

Así lo informó el comisario Heberto Alfonso, jefe de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien señaló que el grupo planificó la simulación del hecho punible y que la estudiante estuvo en cautiverio por su propia voluntad.

El hecho ocurrió cuando Joelsy desapareció el jueves 23 de septiembre, luego de compartir con sus amigos en el centro nocturno “Gradas”, el cual fue denunciado por familiares de la joven, el día viernes, al verificar que la misma no habia llegado a la vivienda, sin embargo no fue sino el sábado cuando los familiares de la mujer, recibieron una llamada telefónica de los supuestos plagiarios, quienes informaron que se trataba de un secuestro” dijo la autoridad.

Los presuntos secuestradores exigieron 50 mil bolívares fuertes a la hermana de la joven, de acuerdo a lo declarado por Heberto Alfonzo, quien explicó que una vez procesada la denuncia se iniciaron las investigaciones en torno a los teléfonos celulares utilizados por los plagiarios.

Posteriormente el día martes, los secuestradores se comunicaron nuevamente con la familia y se concretaron los planes para el pago por el rescate, determinando que el mismo se haría en las inmediaciones de la estación de servicio La Mata, situada frente al Colegio de Abogados de Mérida, en el sector Zumba, indicando el vocero de los delincuentes que dejaran el dinero en unas piedras ubicadas cerca de la bomba de gasolina.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche, los funcionarios observaron la llegada de un vehículo Toyota, Starlet al sitio acordado, del mismo se bajó un sujeto quien tomó el sobre manila con el dinero y se marchó, siendo interceptado minutos más tarde por los efectivos”.

En el vehículo se encontraban José Daniel Izarra y José Reiner Montoya, ambos de 20 años y Miguel Salazar de 18, quienes llevaron a los investigadores a las residencias La Serranía, donde fueron capturados Daniel Zasso y Carlos Rojas, quienes indicaron que el resto de la banda, incluyendo a la supuesta secuestrada se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio San José de las Flores.

Joelsy Useche estaba en el referido sector, junto con Carlos Araque y Nakary Torres, a la espera de sus compinches, cuando fueron interceptados y aprehendidos. Entre los teléfonos celulares incautados a la banda, se encontraban los dos utilizados para efectuar las llamadas telefónicas a la familia Useche, quienes hace poco tiempo recibieron una herencia y se presume que Joelsy Useche, planificó el autosecuestro para hacerse de la parte correspondiente a sus hermanos, pues ella ya habia gastado la cuota hereditaria que le correspondió.

Familiares de Joelsy Useche lamentaron y se avergozaron de la acción de la mujer, sin embargo coincidieron en que la misma debe pagar por su acción delictiva. Igualmente le manifestaron a las autoridades que la joven nunca habia estado involucrada en hechos irregulares, sin embargo su comportamiento diario no era normal.

Los ocho integrantes de la banda "Los Perros", incluyendo a Joelsy Useche, fueron puestos a la orden del Ministerio Público y serán presentados ante los tribunales penales por el delito de simulación de hecho punible.

Comentarios

  1. bueno estado viendo las noticias y son estudiantes de DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS... entre ellos rainier y jose izarra y daNIEL ..Da lastima ver que uno esta rodeado en la universidad de estetipo de personas..imaginate rebice por el internet y estos tienen ya entradas por otros hechos...da miedo en realidad pues somos todos los que estudiamos los que etamos ante la mirada de estos hombres que aplican esta operacion express...

    ResponderBorrar
  2. Cada quien debe ser responsable de sus actos, y que sea lo que DIOS quiera

    ResponderBorrar
  3. hay cosas falsas asi que no opinen si nosaben bien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS