Capacitación en ecografía músculo-esquelética avanza al nivel intermedio



Ayer concluyo el nivel básico del Curso de Ecografía Músculo-Esquelética y comenzó el nivel intermedio, en el cual se están capacitando médicos de toda Venezuela en esta novedosa y asertiva técnica de diagnóstico médico.

El curso se está realizando en las instalaciones del hotel Belensate de la ciudad de Mérida y es organizado por el Grupo Venezolano de Ecografía Músculo-Esquelética (Ecoven) y el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Los Andes (CEP-ULA); además, cuenta con la certificación de la Sociedad Venezolana de Reumatología, la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Reumatología y la Liga Panamericana de Reumatología.

Vale destacar, que este programa académico está acorde a los más altos estándares de excelencia, ya que cuenta con instructores nacionales e internacionales, tal como son Johan Michaud de Canadá, Ingrid Möller, Esperanza Naredo y Jordi Palau de España, Mario Chávez de México, Hernán Escobar, Maritza Quintero y Jenny Sosa de Venezuela.

La doctora Maritza Quintero, coordinadora de los cursos, expresó que los participantes han manifestado el cumplimiento de sus expectativas y la mayoría de los que hicieron el nivel básico, asistirán al intermedio, “Igualmente, en el intermedio tendremos la participación de los médicos que realizaron el nivel básico el año pasado en el marco de las Jornadas Internacionales de Reumatología, quienes confirmaron su participación cuando apenas anunciamos la realización de este nivel”.

Por otra parte, Quintero comentó que en horas de la tarde de hoy, se efectuará un acto protocolar en el Paraninfo de la Universidad de Los Andes para rendir homenaje a los instructores de los cursos, “Ellos están contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones de médicos venezolanos, al transferirles sus conocimientos, y por esta razón nuestra casa de estudios ha decidido hacerles un merecido reconocimiento”, indicó.

Para finalizar, la doctora Maritza Quintero agradeció a los instructores, a los participantes y a la industria farmacéutica que ha sido pieza fundamental en la cristalización de esta actividad, representadas por Hospitalar, Pfizer y Abbot. (CNP: 11.268)

Comentarios