Buzos de la Armada continúan labores de búsqueda en el mar




**** Un arduo trabajo continúan ejecutando los buzos de la Armada Bolivariana Nacional localizando las piezas del helicóptero sumergido a 15 metros de profundidad del mar


MERIDA DIGITAL
Fotos: Nicolás Blondell-Mario Peláez
Con informacion de EL CARIBAZO

Durante el día de ayer buzos pertenecientes a la Armada Bolivariana de Venezuela continuaron labores de búsqueda en el mar en el lugar donde se produjo el siniestro del helicóptero de este componente. Logrando rescatar varias piezas del helicóptero.

Vale destacar que los hechos se produjeron el pasado 14 de septiembre, cuando el helicóptero AV -0308 de la Armada intentaba realizaban maniobras sobre el barco patrullero Brion 11 y por una presunta falla se precipitó al mar colisionando contra el buque oceanográfico e hiriendo con la hélice a varios tripulantes que se encontraban ejecutando sus labores en la proa de la embarcación.

Este siniestro arrojó como saldo dos oficiales de la Armada fallecidos y seis heridos, quienes se encuentran recluidos en el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Los heridos


Carlos Villasana, de 30 años, con el rango de Teniente, resultó con amputación de ambas piernas y herida complicada a nivel de genitales. Se conoció que su estado de salud es sumamente delicado y que ayer un pelotón de la Armada donó sangre pues por su condición amerita transfusiones.

Asimismo, se conoció que el progenitor se encontraba fuera del país, específicamente en México y que arribaría a la Isla de Margarita en horas de la tarde de ayer.

Otros lesionados fueron identificados como José Pino Quintero (20), nativo de Barinas, quien presentó traumatismos en ambos pies, mientras que Reiner Rojas (19) y Alfredo Mendoza (29) copiloto del helicóptero, sufrieron amputación del brazo derecho, el marinero Juan Linares (20), oriundo de Maracay, estado Aragua, fue quien sufrió menos lesiones pues solamente presentó traumatismos generalizados.

Marcos Javier Noriega, (19), oriundo de Cumaná, estado Sucre, quien presentó las lesiones más graves, traumatismos generalizados y amputación de los miembros inferiores.

Estas personas continuarán recibiendo atención en el recinto principal de la región insular, donde los médicos ejecutan una ardua labor.

Comentarios