Banco del Pueblo ha entregado créditos por Bs. 360 millones

Resaltó que los requisitos para optar a financiamiento son sencillos

ABN

***El Banco del Pueblo Soberano ha entregado créditos por 360 millones de bolívares a 42.000 personas, informó este miércoles el presidente de la institución, Leonardo Rodríguez.

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, acotó que el índice de morosidad de la institución es apenas de 1,20%. “Quiere decir que 98% de los financiamientos retorna”, indicó.


Añadió que con el reimpulso que tendrá la institución tras su reciente transformación en banco de primer piso (que realiza operaciones directamente con el público), prevén sumar 36 oficinas comerciales al cierre de 2010, incluyendo las 10 inauguradas la semana pasada.

Rodríguez comentó que igualmente el Banco tiene presencia en todos los estados, y destacó el objetivo de la institución de bancarizar a la población excluida del sistema financiero, que habita en comunidades populares, particularmente en zonas de difícil acceso.

La entidad financiera estatal impulsará dos nuevos productos en esta etapa, justamente para avanzar en ese objetivo: los bancos móviles, que son unas especies de agencias rodantes; y los terminales bancarios comunales, donde harán también captación de créditos.

Explicó Rodríguez que, tras un análisis que realizan con el Instituto Nacional de Estadística (INE), ubican los sectores con menor índice de desarrollo humano para llegar directamente a ellos, entregar financiamiento y así impulsar una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Apuntó que el Banco acompaña a cada persona que recibe créditos en el desarrollo de sus proyectos. “Nunca abandonamos a estos microempresarios”, puntualizó.

Resaltó que los requisitos para optar a financiamiento son sencillos, para facilitar el trámite a los ciudadanos.

Comentarios