Ascienden a 15 los fallecidos por accidente aéreo en Bolívar


GLOBOVISION

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, precisó que como consecuencia del accidente aéreo en el estado Bolívar llevan contabilizados 15 fallecidos y 36 personas sobrevivientes.


Algunos de los sobrevivientes presentaron traumatismos y pequeñas quemaduras y muchos ya están en sus hogares.

Asimismo, el gobernador Francisco Rangel Gómez declaró tres días de duelo en todo el estado.

Antecedentes

El vuelo 2350 de Conviasa que cubría la ruta Porlamar – Puerto Ordaz se precipitó con 51 personas a bordo, 47 pasajeros y 4 tripulantes en las cercanías del Aeropuerto Internacional del Orinoco Manuel Piar.
La directora del Hospital de Uyapar, Yanitza Rodríguez, informó que recibieron a 23 pasajeros del avión de Conviasa siniestrado en Puerto Ordaz, de los cuales 2 fallecieron sin identificación y 21 tienen diversos tipos de heridas.

Explicó que cayó aproximadamente a 10 kilómetros del aeropuerto y manifestó que aparentemente se produjo por una pérdida del control de la aeronave piloteada por Ramiro Cárdenas.

Rangel Gómez explicó que no se reportaron trabajadores heridos porque el avión cayó sobre un patio de material de desechos, materiales siderúrgicos que no tienen ningún tipo de uso. Dio a conocer que fueron enviadas aeroambulancias para el rescate de heridos, previendo la necesidad de traslado hacia otros hospitales del país.

Informó que los trabajadores de Sidor fueron evacuados de los lugares donde podría producirse algún percance. Se procedió a realizar un rocíado para evitar incendios en la zona.

El director de Protección Civil en Bolívar, José García, señaló que tienen trabajando de forma instantánea a todos los equipos y manifestó que cuentan con más de 50 ambulancias.

Por su parte, el director de Protección Civil del Caroní, José Zamora, anunció que algunas partes del avión no han sido localizadas, presumen que podría estar entre la vegetación.

El ministro de Comunicación y Transporte informó que un avión ATR 42, con matrícula YV 10 - 10, se precipitó a tierra.

Para comunicarse con las autoridades sobre este hecho puede llamar al 0800 - Bolívar (2654827) o a través del 171. el gobernador señaló que para la atención al público se encuentra disponible el 171 con la información de las personas que venían en ese vuelo. "Ya la empresa Conviasa envió el listado de las personas que despegaron”

Lista de los lesionados que fueron ingresados al Hospital Uyapar:

Mary Mago, 31 años (Upata), José Hernández (36 años), Mayerling Hernández, Pedro Lugo (El Roble), Jairo Piñero (Ciudad Bolívar), Floralys Rivera (Puerto Ordaz), Scarlet Figuera, Nélida Hernández, Fridia Valdez, Olivia Valdez, Cristian Rivas, José Boutodozzy, Daniela Pérez, Carmen de Guzmán, Adrián Rivero, Douglas Perozo, Andrea Hernández.

Comentarios