Aprueban crédito adicional de 232 millones para saldar incremento salarial de personal universitario


AVN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional de 232 millones 13 mil 488 bolívares destinados a cancelar el incremento salarial del 30% del mes de septiembre, para el personal docente, empleado y obrero de las distintas Universidades Nacionales e Institutos y Colegios Universitarios.


Así se establece en la Gaceta Oficial número 38 mil 519 del martes 28 de septiembre de 2010, la cual detalla que con estos recursos también se atenderán las providencias estudiantiles por concepto de comedor, transporte, becas y servicio médico.
Dicho instrumento específica que un total de 131 millones 674 mil 865 bolívares saldarán el incremento del 30% de sueldos y salarios, correspondiente al mes de septiembre del presente año, que beneficiarán a docentes, empleados y obreros que laboran en las Universidades Nacionales e Institutos y Colegios Universitarios.
Asimismo, un total de 100 millones 338 mil 623 bolívares estarán orientados a cubrir los servicios estudiantiles para el mismo periodo, por concepto de comedor, transporte, becas y servicio médico.

Estos recursos beneficiaran directamente a una población de 139 mil 702 trabajadores de las diferentes Instituciones Universitarias, así como a una población de 2 millones 500 mil estudiantes universitarios.

Comentarios