Alcaldía de Libertador resolvió problemas de vialidd en La Horqueta

Dennis Márquez, explicó que los trabajos en La Horqueta fueron culminados con éxito (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)



La Gerencia de Vialidad de la Alcaldía del municipio Libertador, por lineamientos del Alcalde Léster Rodríguez, resolvió los problemas que se venían presentando en la avenida Eleazar López Contreras, frente al conjunto residencial La Horqueta.

Dennis Márquez, gerente de la referida dependencia municipal, explicó que realizaron los trabajos en conjunto con las cuadrillas de la Alcaldía de Libertador y Aguas de Mérida, solucionando la situación que generaba el colapso de los colectores de aguas negras y el posterior deterioro del manto asfáltico.

“El problema radicaba en una boca de visita subterránea que estaba totalmente obstruida con una tapón de material sólido y no permitía que el agua de lluvia corriera con normalidad. Dada la condición del drenaje, el líquido sobrepasaba la capacidad de la tubería, la cual se desbordaba y arrastraba el asfalto dejando nuevamente los huecos”, destacó Márquez.

En ese sentido, destacó el Gerente de Vialidad, que luego de los trabajos realizados se logró, desde el pasado martes, la obtención de 19,5 toneladas de asfalto que fueron utilizadas en el bacheo inmediato de la avenida. “No lo pudimos hacer el lunes porque las plantas productoras han tenido problemas con el suministro de materiales y no tenían asfalto”, apuntó.

De la misma forma, relató que la Alcaldía de Libertador ha cumplido una tarea de primer nivel en la zona, pues desde el pasado 5 de julio hasta el momento han realizado ocho operativos de bacheo, lo que implica una inversión de 97 toneladas de material asfáltico para resolver los inconvenientes. “No teníamos idea de que la situación era tan grave, pero gracias a la labor desempeñada por los trabajadores y el Alcalde Léster Rodríguez, esto se solventó en su totalidad”, agregó.

Finalmente, Márquez dijo que en el sector de La Horqueta no hay huecos, sólo quedan algunos detalles que resolver y que serán atendidos cuando tengan el material necesario. “Falta colocar un manto para la optimización de la vía, el cual será puesto en los próximos días para bien de todos los merideños”. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios