71 por ciento de miembros de mesa ha recibido adiestramiento en Mérida

Homero Monsalve, director regional del CNE

Prensa OCI/Jatniel Rodríguez
Foto: Jesús Noguera
Reporte oficial del CNE, este miércoles, el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) región Mérida, Homero Monsalve, explicó en rueda de prensa que hasta ahora se han entrenado satisfactoriamente 3 mil 297 miembros de mesa para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, del total de 4 mil 620, lo que equivale al 71 por ciento del objetivo requerido para el desarrollo satisfactorio del proceso comicial.


El funcionario explicó que dicha cifra incide en la poca asistencia de los miembros de mesa seleccionados a los 34 centros de capacitación distribuidos por todo el estado Mérida.

"La meta superar esta cifra, pues necesitamos adiestrar a más personas pues hay un mínimo establecido de acuerdo con la población electoral de nuestra jurisdicción. Por eso hacemos el llamado a todas aquellas personas que faltan por entrenarse en los centros de capacitación, a que acudan inmediatamente, ya que de lo contrario pueden ser sancionados por la Ley", precisó Monsalve.

Por otra parte, informó que todos los miembros de mesa y suplentes que obedezcan al llamado y asistan a sus respectivos centros de adiestramiento, participarán automáticamente en la rifa de un automóvil cero kilómetros, entre otros incentivos como la entrega de computadoras portátiles.

Agregó que actualmente se lleva a cabo la etapa final de adiestramiento de miembros de mesa, y que próximamente iniciarán el proceso de acreditación de los testigos de mesa designados por las organizaciones políticas participantes en las elecciones.

Señaló que espera que el resto de los miembros acudan a los talleres de formación y capacitación antes del 22 de septiembre. “Esto es obligatorio, por eso esperamos que los convocados cumplan con su deber por la importancia que tienen para el país las elecciones”, dijo Monsalve.

En otro orden de ideas, Monsalve informó que en la próxima contienda electoral participarán más de 547 mil electores merideños, distribuidos en 458 centros de votación y mil 155 mesas electorales.

Comentarios