Zelaya califica como una "calumnia" investigación sobre dinero donado por Venezuela


GLOBOVISION

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya calificó como una "calumnia de sus verdugos" las investigaciones que realiza la Justicia de su país sobre el paradero de 100 millones de dólares donados por Venezuela y que supuestamente fueron recibidos por la administración del ex gobernante.


Zelaya afirmó que es totalmente "falso" que su Gobierno haya manejado esa suma y afirmó que esas acusaciones responden a una "campaña mediática" emprendida contra él por funcionarios hondureños manejados por el ex presidente, Roberto Micheletti.

"Hay algo muy sucio detrás de todo esto. En Honduras lo único que cambió fue el presidente en unas elecciones cuestionadas, pero la estructura del golpe sigue gobernando", afirmó Zelaya.

La Fiscalía de Honduras informó el sábado pasado que investiga el destino de cien millones de dólares donados por Venezuela para la Comisión Permanente de Contingencias hondureña durante la administración de Manuel Zelaya.

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas, Miguel Ángel Mejía, indicó a periodistas que los cien millones de dólares para la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fueron donados por Venezuela en el primer semestre de 2009.

"Buscando hemos encontrado algunos documentos que nos ha permitido determinar que se recibieron los cien millones de dólares, pero nadie sabe dónde están", dijo en esa oportunidad el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas hondureño.

Sin embargo, Zelaya desmintió hoy esas afirmaciones asegurando que Mejía fue secretario particular de Micheletti y que el funcionario responde a órdenes del hombre que le sustituyó en el poder.

"Todo esto es una campaña mediática para desprestigiarme (...) hay varias órdenes de captura contra mí en Honduras y esto forma parte del plan de quienes derrocaron un Gobierno legítimamente elegido como el que nosotros encabezábamos", agregó el ex estadista centroamericano.

Zelaya reside en República Dominicana en calidad de "huésped distinguido" desde enero de este año cuando llegó al país desde Tegucigalpa junto al presidente dominicano, Leonel Fernández, quien asistió a la toma de posesión de Porfirio Lobo como nuevo presidente de Honduras.

Comentarios