Voluntad Popular Mérida expresa preocupación por desarrollo de campaña unitaria y plantea ajustes para ganar

Según el movimiento sociopolítico, los mensajes de la actual campaña acentúan la polarización de ambas tendencias, impidiendo obtener nuevos electores (Prensa Voluntad Popular Mérida)

A través de un comunicado titulado “Una estrategia clara y una campaña para ganar”, el movimiento Voluntad Popular (VP) Mérida plantea a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recomendaciones para ajustar la campaña de la alternativa democrática y alcanzar la mayoría simple en la Asamblea Nacional.

Según el movimiento sociopolítico, la meta es posicionar más de 83 diputados en el próximo parlamento, no obstante, estiman que los mensajes de la actual campaña acentúan la polarización de ambas tendencias.

El comunicado expresa que, “las actividades de calle son confusas y dispersas”, ya que al elector se le entregan hasta 7 volantes, cada uno con la identificación de un partido distinto, consignas diferentes y, lo más preocupante, “no se unifica una propuesta clara en el material de campaña”.

Por ello, Voluntad Popular propone: “Concentrar la campaña electoral en un mensaje que gane votantes e invertir los mayores recursos en los circuitos más competidos y no en aquellos donde el triunfo opositor siempre ha sido seguro”. También, exige que “la Mesa de la Unidad le diga claramente a los venezolanos cuál es, dentro del tarjetón, la vía unitaria a través de la cual se puede votar por los candidatos de la alianza democrática”.

Otra de las propuestas que insta el movimiento consiste en “evitar la dispersión de la campaña, para concretar un mensaje y una propuesta clara que contraste con la oferta oficialista y, promueva acuerdos políticos con otras fuerzas, para que el voto contra el gobierno no se divida”.

La misiva aclara además que, dichas propuestas fueron formuladas previamente a la Secretaría Ejecutiva de la MUD nacional, de quien, hasta la fecha, no han obtenido respuesta. Sin embargo, ratificaron que seguirán recorriendo el estado para invitar e informar a los merideños sobre cómo votar en las elecciones del 26 de septiembre. (Prensa Voluntad Popular Mérida)

Comentarios