Vecinos exigen justicia en caso de niña quemada por progenitora

En esta casa se registró la lamentable agresión en contra de la menor.
La comunidad exige que las autoridades decidan respecto a la terrible acción.
La niña se encuentra delicada de salud de acuerdo a parte médico.

Judith Vega
Fotos: Enrique Rivera


Los residentes de la urbanización Caño Seco IV del sector Santa Inés de la parroquia Pulido Méndez, del municipio Alberto Adriani exigen que Yolimar Rojas, de 22 años, sea castigada con todo el peso de la ley luego que en una rabieta quemara los genitales de su menor hija de tan solo cinco años, utilizando una cucharilla.

El hecho ocurrió el pasado día domingo, aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando la pequeña niña se encontraba en su residencia junto a otro niño de nueve años, cuando fue vista por Yolimar Rojas, al momento en que el niño besó a su menor hija.

La despiadada mujer llevó a la niña a la cocina y allí en medio del regaño, calentó una cuchara, la cual colocó en los genitales de la menor, la boca y la nariz.

De acuerdo a Noris Velásquez, luego del terrible hecho el niño dijo que la pequeña sólo le dio un beso en la oreja, por lo que para los vecinos fue sorpresiva la actitud asumida por la progenitora.

En horas de la mañana de ayer, la menor fue llevada al médico porque amaneció enferma y según el galeno que la reviso dijo que tenía infección en la garganta y fiebre, además de la quemadura de segundo grado que presenta en los genitales y de primer grado en el labio superior y en la nariz, de acuerdo a informe del médico forense.

Integrantes de la Junta Comunal del sector al conocer lo ocurrido con la niña, procedieron a denunciar a la madre ante los miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Alberto Adriani, quienes decidieron otorgar una medida de protección a la niña, consistente en alejarla de su progenitora y entregársela al abuelo materno. Una familia que se encuentra hospedada en la casa se ha hecho cargo de la niña.

Comentó Velazquez, que al reclamarle a la progenitora acerca de la acción, esta manifestó indicó que “eso era pa’ reprenderla”. Mientras tanto Betzaida Sánchez, agregó que Yolimar Rojas tiene dos hijos más, quienes siempre han sido abandonados, por lo que en tres oportunidades han intervenido pues los menores han pasado hasta tres días solos, sin comida.

Por su parte Richard Vargas, destacó que la comunidad espera que se haga justicia en este caso, pues considera que este abuso no debe quedar impune.

Comentarios

  1. You're so awesome! I don't believe I've read through a single thing like that before.
    So nice to discover someone with some unique thoughts on this issue.
    Seriously.. many thanks for starting this up.
    This website is one thing that is required on the web,
    someone with some originality!

    Review my web blog ... kaffeevollautomat Test

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS