Tres lesionados en triple colisión de vehículos que se incendiaron



****Se presume la imprudencia de uno de los conductores quien adelantó otro vehículo sin tomar las debidas medidas de prevención .

Fotos: Enrique Rivera

En horas de la mañana de ayer lunes, se registró en la carretera panamericana específicamente en el Kilómetro 9 vía a San Cristóbal al lado del Cementerio Cristo Rey, una colisión de tres vehículos, en la que dos de estos se incendiarons y sus conductores y acompañantes resultaron lesionados.

Edilio Márquez, Comandante del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transporte Terrestre de la zona Panamericana de la unidad 62 Mérida, informó que lamentablemente en horas de la mañana de hoy, en la carretera específicamente en la vía que conduce El Vigía hacia el sector del peaje de Zea, ocurrió una colisión triple entre vehículos de carga pesada de la cual resultaron tres personas con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Indicón que en el accidente está involucrado un vehículo de carga pesada, tipo Mack, marca P-600, cisterna de gas de color amarillo, placa 00OAAF, perteneciente a PDVESA, conducido por Herles Felipe Moncada Méndez, (64), con residencia en la parroquia Presidente Páez de El Vigía, quien resulto ileso, y se encontraba, según versiones de moradores y del mismo conductor accidentado en uno de los canales de circulación de esta arteria vial, mientras que en el sentido contrario circulaba otro vehículo de carga pesada tipo volteo, color amarillo con blanco, con materia asfáltica, quien era conducido para el momento por Jesús Antonio Varela (46) con residencia en la población de La Tendida estado Táchira, quien presentó quemadura térmica en miembro superior izquierdo y en la cara. Esta persona fue auxiliada por un contutor que transitaba por el sector en ese momento quien lo traslado al Hospital de La Tendida.

Añadió, Márquez, entretanto en el sentido contra vía, también circulaba, un vehículo de carga pesada, Ford- F150, de color azul con blanco, tipo cava, placa 52Y8AH, que estaba cargado de accesorios para vehículos, conducido por Marco Parra (46), con residencia en La Grita del estado Táchira, quien fue auxiliado por una comisión del Cuerpo de Bombero a la emergencia del centro de El Vigía, donde le diagnosticaron quemadura de segundo grado en todo el cuerpo e igualmente su acompañante identificado como Wilmer Dulsei, quien también presentó las mismas lesiones que el anterior. Este camión provenía del estado Táchira con destino la capital del estado.

Comentó, el jefe del cuerpo de transporte de El Vigía y zona panamericana, que al producirse el adelantamiento de uno de estos vehículos, se produce la colisión que involucra también a la gandola que estaba accidentada y producto del impacto sufrido en la estructura de los carros, se produce de manera inmediata el incendio que consume en su totalidad y parcial de uno de estas unidades, quedando afectado los otros dos vehículos que estaban en movimiento con la gandola accidentada y el incendio de los tres vehículos.

Mencionó que hasta el momento se puede destacar que uno de los conductores iba adelantar sin tomar prevención del otro canal si transitaba carro, por lo que se produjo la colisión con el resultado ya indicado.

Se utilizo un aproximado de 12 mil litros de agua

Por su parte el subteniente (B) Alfredo Rojas, funcionarios del cuerpo de Bomberos de El Vigía, informo "nosotros recibimos la información vía telefónica, por lo cual nos trasladamos al lugar y al llegar observamos tres unidades que estaba siendo consumida por las llamas como fue una cisterna que no tenia combustible, el otro era un volteo con asfalto y una cava, las cuales colisionaron volcando una de ellas produciéndose el incendio, donde existe como resultado tres lesionados, las cuales nosotros trasladamos dos al hospital de El Vigía, mientras las otra comisión sofocaba las llamas que fue controlada".

Agregó, posteriormente se procedió a retirar los vehículos para nuevamente dar el paso, ya que estuvo restringido por más de cinco horas aproximadamente.

Al lugar actuaron comisiones del Cuerpo de Bombero de El Vigía con 20 efectivos, quienes utilizaron 120 mil litros de agua, funcionario policiales de El Vigía, del Cuerpo de Bomberos de PDSA, Inpradem, comisión del Peaje de Zea y tránsito quienes fueron los encargados de investigar y efectuar el levantamiento del croquis para determinar la causa de la colisión.

Comentarios