Súmate llama a defender los votos el 26-S


Explica que las ONG, no tienen permiso de ingreso a las auditorías y mucho menos ofrecer su opinión en los diferentes procesos

UNIONRADIO.net

***A pesar de que el coordinador de Súmate, Dashel López, denuncia 14 debilidades en el sistema electoral, recopiladas y entregadas a los expertos que se reunieron con el CNE, llama a la participación masiva el 26-S y a la defensa de los votos.

Contrario a lo dicho por la presidenta del CNE, López considera que el cronograma ha tenido retrasos, pues el ente se comprometió a entregar las bitácoras de información y no lo ha hecho desde el 2006.

Explica que las ONG's, no tienen permiso de ingreso a las auditorías y mucho menos ofrecer su opinión en los diferentes procesos.

Entre otras fallas menciona la suspensión de las elecciones de consejos municipales y juntas parroquiales, la selección de dos rectores vinculados al gobierno, la falta de auditoría en el registro electoral.

Aún así pide que no se deje de acudir a votar el domingo 26 de septiembre, pero además llama a la defensa de los votos y estar en la instalación de mesas el 24, pues son 116 elecciones que se realizarán de forma simultánea. “Para todo este proceso es importante la participación ciudadana”.

Explica que se está trabajando en acuerdos con los candidatos para formación en materia electoral, luego la organización, presencia de testigos y la estadía en el procesamiento y publicación de las actas.

Comentarios