Sistema Educativo merideño se consolida con paso firmes en el 2010



**** Hemos llevado adelante un trabajo verdaderamente serio, responsable, para sacar adelante ese marco de transformación socialista general de la educación merideña del marasmo oscuro en que estaba dijo Enrique Plata, director de la Zona Educativa.
.
Prensa Zona Educativa/ Nelson Dugarte. La Zona Educativa viene fortaleciendo el Sistema Educativo Bolivariano y Socialista en todo el ámbito regional, en estos 210 días de gestión, fortificando desde el punto de vista académico, tecnológico, cultural, deportivo y socio-económico con su trabajo y presencia dando así respuestas serias a las comunidades y a los diversos sectores en toda la geografía regional, días tras días en conjunto con ese equipo de hombres y mujeres que me acompañan dijo el director de la ZE Dr. Enrique Plata Ramírez, cumpliendo a cabalidad con las directrices de la Ministra del Poder Popular para la Educación Jeniffer Gil y del ciudadano Gobernador Dr. Marcos Díaz Orellana, dando entender que si puede llevar ese marco de transformación general de la educación en marcado y bajo este proceso revolucionario, a través de ese trabajo verdaderamente serio, responsable.

De Distritos a Municipios Escolares

La Zona Educativa ha dado un paso importante adelante hacia la municipalización de la educación, paso gracias al gran mirage que le esta dando este proceso revolucionario profundizando el Sistema Educativo Bolivariano, nombramos ya los 23 Jefes Coordinadores Municipales de Educación en todo el ámbito regional, es así que desaparecen desde este momento lo que eran los distritos escolares, que sean ellos que lleven adelante ese trabajo en sus municipios tanto académicamente, administrativamente y de infraestructura, ya le entregamos sus respectivas credenciales y sellos para su funcionamiento, a partir de estos momentos ellos son los responsables de llevar adelante el proceso en cada uno de sus municipios, resaltó Enrique Plata Ramírez.

500 cargos administrativo a concurso abierto

En tal sentido, el Director de la ZE señaló, se dio inicio al proceso de recepción de documentos para los concursos para cargo fijo, donde también podrán optar además del personal contratado, todas aquellas otras personas que cumplan con los requisitos que se están exigiendo para tal fin, todos los que participen van a tener la misma oportunidad y serán seleccionadas en un primer término quienes mejores credenciales tengan y luego, los cuales posteriormente presentarán una prueba escrita y los que aprueben la misma pasarán a otra fase de evaluación oral.

Desde el pasado 03 hasta próximo 20 de agosto fueron las fechas programadas para la recepción de documentación, estamos cumpliendo ese cronograma que salio publicado por los diversos medios impresos regionales, culminaremos esta semana hoy lunes 16 y martes 17 estaremos en el Vigía Distrito N° 05 en el Liceo Alberto Adriani y el miércoles 18 y jueves19 les corresponde lo que era el distrito Nº 6 en el C.B. José Manuel Briceño Monzillo de Nueva Bolivia en el horario 8:00 am a 12 m y 1:00 pm a 3:30 pm, acotó Plata Ramírez.

700 nuevas becas estudiantiles

En otro orden de idea, recientemente tuvimos la visita de la Directora General Nacional de Bienestar Estudiantil Lcda. Amarilis Cedeño, nos hizo un otorgamiento de 700 nuevas becas para todos aquellos niños, niñas y adolescentes sin recursos, este es un aporte socio económico que da el Ministerio del Poder Popular para la Educación para contribuir con la formación y educación de nuestros estudiantes”, dijo Plata

También señaló el Jefe de la Zona Educativa, que hace un llamado a los beneficiarios y a sus representantes, para que se dirijan a la mayor brevedad posible y hagan efectivo el cobro de este beneficio en el Banco de Venezuela deben presentar la cédula de identidad y una copia ampliada y legible de la misma, ya que este es el único documento exigido para tal fin. Quiero destacar que este beneficio fue aumentado de 300 bolívares fuertes a 600 bolívares fuertes.

El PAE en su nueva fase

Por otra parte, expresó Plata Ramírez, que durante la presente semana se dará inició al pago de más de Bs. F 9 millones por concepto de deuda a 77 proveedores, unos 40 de 2009 y 37 de 2010. Este pago, puntualizo se realizará de la siguiente forma: Unos 2 mil 640 millones que se adeuda desde el 2009 (toda la deuda), y 6 mil 900 millones hasta mayo de 2010. “De esta forma comenzaremos en septiembre con el PAE totalmente solvente gracias al gran apoyo de la ministra Jeniffer Gil, quien además recibirá la próxima semana el informe general de lo que resta de deuda de junio y julio”.

Todo este nuevo aspecto, subrayó el Jefe de la Zona Educativa, que lucirá el PAE desde septiembre empiece de cero, nos permitirá mejorar el mismo, ya que se pasará de 397 a 438 escuelas, y de 90 mil a casi 100 mil niños atendidos. “Luego de toda esta refacción del PAE, éste pasa del último lugar a escala nacional al primero en trabajo administrativo en tan sólo un mes de gestión del Prof. José Alberto Sánchez.

La LOE a un año de su promulgación

Considera que la elaboración de la norma educativa formó parte de una discusión de más de 10 años, donde lo esencial era “adaptar la Ley Orgánica de Educación a los nuevos tiempos, propiciando espacios de aprendizaje y conocimiento para que los estudiantes comprendan lo hechos de una manera más crítica y acuciosa”.

Recordó Enrique Plata Ramírez que la LOE ha brindado mayores oportunidades mediante la integración de nuevos docentes y estudiantes al sistema educativo, la incorporación de las misiones, construcción de escuelas y la entrega de titularidad a los maestros y maestras, representando logros de la revolución y la LOE”, expresó finalmente.

Comentarios