Simón Díaz cumple 82 años

Simón Díaz con su esposa Betty Cortesía Sony Classics

EL NACIONAL.com

***A pesar de una salud deteriorada, el querido Tío Simón aún considera el cariño de la gente "el tesoro que no acaba", como dice su esposa Betty

Antes, el cumpleaños de Simón Díaz era una gran fiesta con familia, amigos y allegados. Ahora, su delicada salud obliga a una fiesta pequeña con sus hijos y su esposa Betty, según dijo ella en una entrevista con el canal de noticias Globovisión. "Ahora pues por razones naturales es tranquilito con nosotros", explicó.

Nacido un 8 de agosto de 1928 en Barbacoa, estado Aragua, Venezuela primero supo de Simón Díaz a finales de los años 60 gracias a una canción compuesta por Hugo Blanco llamada "Por Elba". Después de eso, gracias a temas como "La Vaca Mariposa", "El Super Bloque", "Mi Querencia" y, por supuesto, "Caballo Viejo", todo el mundo conocería al luego llamado "Tío" Simón.

Betty Díaz cuenta que su esposo aún toca el piano y canta "La Vaca Mariposa", su canción favorita, así como "Tonada de Luna Llena" y "Arbolito Sabanero". Contó que "Luna de Margarita" se le ocurrió en un atardecer en la bahía de Juan Griego en Nueva Esparta que compartían juntos; Díaz fue al carro, y cuando regresó, le cantó la canción completa.

También asegura su esposa que cuando el Tío Simón sale a la calle, "él siente que la gente lo quiere (...) Ese es el tesoro que no acaba". A veces admite que la melancolía la agobia, pero que "la alegría es tenerlo y disfrutarlo". Aseguró que ha compartido los momentos más importantes de su vida a su lado y se alegra que en febrero próximo celebrarán 50 años de matrimonio.

Comentarios