Seguridad Ciudadana capacita a funcionarios de distintos organismos

Funcionarios bomberiles participaron en este evento

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++ Para que sus actuaciones sean eficientes el departamento de Fortalecimiento Social diseña estrategias para capacitar a los funcionarios de los entes tutelados como Policía, Bomberos, Inpradem y Sistema 171, además de otras instituciones.

Un grupo de 40 funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida participó en un taller denominado “Resguardo del sitio del Suceso” en el Salón del Pueblo, organizado por el departamento de Fortalecimiento Social de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Este evento se efectuó en el marco de una serie de actividades de capacitación que la dirección de Seguridad Ciudadana está desarrollando para los entes tutelados u otras instituciones que así lo soliciten, con el propósito de preparar a los funcionarios en diferentes temas de interés laboral, buscando que sus actuaciones sean eficientes y correctas, desde cada ámbito, en beneficio de la población.

El comisario Edgar Leonidas Arellano, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida, informó que desde el cinco de agosto del presente año se inició este cronograma de capacitación en las instalaciones de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar, donde 28 oficiales del Ejército recibieron un taller sobre seguridad integral.

Los oficiales del Ejército recibieron herramientas de trabajo necesarias para ser hombres y mujeres integrales que permitan proyectar una buena imagen como servidores públicos, teniendo un sentido de pertenencia que los entusiasme a ir más allá de la formación recibida.

Arellano explicó que en el caso de los bomberos el Fiscal Auxiliar de la Fiscalía Superior, Silvio Villegas, ofreció información importante sobre la custodia del sitio donde se presentan sucesos, cómo preservar las evidencias en incendios, responsabilidad penal de los incendios, cuando se comprueba que éste fue provocado; cómo abordar un incendio sin entorpecer la escena, hasta dónde llega la competencia de este organismo de prevención después de actuar en un evento adverso, entre otros.

Especificó que en los próximos días también se dictarán talleres de autoestima a los funcionarios del CICPC destacados en la ciudad de El Vigía y a empleados de la Oficina Nacional Antidrogas, con la finalidad de impartir conocimientos que permitan mejorar las relaciones interpersonales y de compañerismo.

Comentarios