Santos inicia su mandato con una visita a damnificados

Juan Manuel Santos Presidente de Colombia

AFP


Bogotá.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos visita este domingo una zona afectada por las lluvias en el norte del país, en su primer día de gobierno que inició con una apretada agenda de encuentros con personalidades internacionales que asistieron a su posesión.
Santos inició su actividad presidencial a partir de las 8:00 de la mañana con una entrevista con el ministro de Estado del Reino Unido, Jeremy Browne, con quien conversó básicamente sobre cooperación económica.

El embajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez, dijo a periodistas que también hablaron sobre transferencia de tecnología de punta para la industria colombiana e inversión británica en el sector bancario y de seguros.

El flamante presidente colombiano prosiguió la agenda prevista de contactos de carácter internacional con un encuentro con el Primer Ministro de Jamaica, Bruce Golding, y luego con el secretario de Estado francés encargado de asuntos europeos, Pierre Lellouche.

Continuó con el vicecanciller de Japón, Shuji Akira, y cerrará esos contactos con una reunión con una delegación de ocho congresistas estadounidenses y el asesor de Seguridad Nacional norteamericano, general Jim Jones, quien encabezó la representación del gobierno de Barak Obama en la posesión presidencial de Santos.

Hacia el mediodía local, Santos debe abordar un avión para viajar al departamento de Sucre (norte), donde visitará el municipio de Guaranda, con el fin de analizar la situación en las zonas afectadas por la fuerte ola invernal que vive la región de La Mojana.

Santos, quien en su discurso de posesión presidencial anunció un énfasis en la gestión social, quiere evaluar sobre el terreno las necesidades de los damnificados en esa región.

Con ese objetivo acompañan a Santos los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; del Interior y de Justicia, Germán Vargas; de Transporte, Germán Cardona, y el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado.

Las fuertes lluvias que han azotado al país este año han causado la muerte de 60 personas y 489.000 damnificados en 27 de los 32 departamentos, según el más reciente balance del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.

Comentarios