Recuperaron fusil de soldado que asesinó a dos oficiales

Efectivos de la Guardia Nacional recorren un barrio de Coche
William Dumont

EL NACIONAL.com

***Una fuente informó que el Cicpc establecerá la autoría de la muerte del teniente Ruiz Montesinos, hijo de la ex diputada del PSUV en el Consejo Legislativo de Vargas, Carolina Ruiz, que presuntamente fue ultimado con un tiro de pistola 9 milímetros que no se corresponde con el fusil AK-103 que usó el soldado Jefferson José Trujillo Vásquez

Más de 30 militares de la Guardia Nacional mantienen un procedimiento en Coche y la carretera Panamericana e instalaron varias alcabalas para tratar de capturar al soldado del Ejército Jefferson José Trujillo Vásquez, presunto autor del homicidio del capitán Miguel Ángel Rosales Montoya, de 33 años de edad, y del teniente Alfredo Daniel Ruiz Montesinos, de 25 años de edad, además de herir a seis integrantes del batallón Caracas.


Comisiones de la DIM, Guardia Nacional y el Cicpc practican allanamientos ante la presunción de que el fugado esté escondido en la casa de algún conocido en Coche.

Una fuente informó que el Cicpc establecerá la autoría de la muerte del teniente Ruiz Montesinos, hijo de la ex diputada del PSUV en el Consejo Legislativo de Vargas, Carolina Ruiz, que presuntamente fue ultimado con un tiro de pistola 9 milímetros que no se corresponde con el fusil AK-103 que usó el soldado.

Sospechan que en el parque de armas donde Ruiz fue herido alguien trató de repeler la acción del soldado y mató al teniente.

Presuntamente, el FAL fue recuperado en la calle Zea de Coche donde el soldado también dejó el Dodge Caliber, naranja propiedad de un mayor que es el segundo comandante del Batallón Bolívar.

Se supo que el comandante de esa dependencia, de apellido Chourio Andrade, fue perseguido por Trujillo Vásquez y que el oficial se encerró en su oficina.

Los heridos y testigos de los hechos han sido interrogados por la División contra Homicidios del Cicpc para establecer las circunstancias en que ocurrió el suceso.

Un vocero indicó que la discusión entre Rosales Montoya y Trujillo Vásquez se produjo porque presuntamente el soldado fue sancionado con un redoble de guardia que le impuso su superior y que una vez cumplida le fue prolongada.

Otra versión señala que en la visita del sábado el soldado estaba con sus parientes y que delante de ellos Rosales Montoya lo habría humillado.

Una vez que los visitantes se fueron el subalterno atacó al capitán.

Cuando Trujillo Vásquez sea capturado será sometido a exámenes toxicológicos para determinar si actuó bajo los efectos de psicotrópicos.

Nadie se explica cómo después de ocasionar la muerte a dos oficiales y herir a otros seis miembros del Batallón Bolívar, Trujillo Vásquez pudo salir por la alcabala 3 de Fuerte Tiuna sin que se hubiese intentado un dispositivo de seguridad para impedir que se fugara.

El soldado, que era asistente del capitán, hizo aproximadamente 30 disparos en Fuerte Tiuna y los seis compañeros que hirió trataron de interceptarlo para que no huyera.

Rosales Montoya nació en Táchira y era padre de dos hijos. "Toda la vida amó su carrera. Desde pequeño quiso estudiar en el liceo militar y se graduó de paracaidista", dijo Rosa Sánchez, tía de la víctima que será sepultada hoy en el Cementerio del Este.

Ruiz Montesinos fue inhumado ayer en el cementerio Memorial Caribe de Carayaca, en Vargas.

Globovisión puso a la orden de las autoridades el video grabado el sábado en la noche en el que se ve a un hombre con características similares a las de Trujillo Vásquez, que solicitó ser entrevistado por un reportero de ese canal, pero que no se identificó.

Comentarios