PRIVAN DE LIBERTAD A ESTEFANNY Y COMPINCHES


César Villamizar Trejo/Foto:Eduardo Roselis
LA PRENSA DE BARINAS


El Tribunal de Control número dos ordenó la privativa de libertad en contra de Estefanny Perera Díaz y de sus tres compinches, quienes luego de planificar el auto secuestro de la joven e intentar cobrar la "vacuna" por su supuesto rescate, fueron atrapados in fraganti por una comisión mixta.

Con suficientes pruebas en su poder que compromete a la joven estudiante de Ingeniería Mecánica y a sus tres colaboradores en el delito, el referido tribunal estimó las evidencias de la Fiscalía IV del Ministerio Público y ordenó la medida.

Esta decisión involucra a los jóvenes Estefanny Perera Díaz, de 19 años; Eudis Alberto Rodríguez Soto, de 24 años, quien recibiría el dinero acordado, así como Omar Enrique Gutiérrez Mora, de 29 años, y Alexander Antonio Padrón Serrano, de 25 años. Estos cuatro jóvenes fueron capturados durante una acción practicada por funcionarios del Cicpc, Sebin, Policía del estado y el G AESde la Guardia Nacional, en un lugar apartado de la urbanización San Rafael en Ejido, estado Mérida, donde la joven estudiante estaba residenciada mientras cursaba estudios superiores en aquella entidad.

Los delitos por lo cuales se les imputa son simulación de hecho punible y agavillamiento.

Como se recordará, estos jóvenes, junto con el novio de la chica, de nombre Rafael Di Martino, planificaron el auto secuestro de Estefanny con el fin de apoderarse de 200 mil bolívares que estaban exigiendo a la familia Perera Díaz. Pero el tiro les salió por la culata, una vez que los expertos sabuesos anti secuestros detectaran que toda aquella tramoya sólo era un secuestro imaginario que tenía un negro destino.

Las investigaciones revelaron que la joven Perera Díaz, su prometido y los jóvenes Rodríguez Soto, Gutiérrez Mora y Padrón Serrano, formaban parte de ese macabro plan en contra de una familia de clase media, pero cuya hija era la principal involucrada.

Con prontuario policial

El jefe de la Policía Científica en la región, comisario Luis Roberto Karabín, indicó que dos de los apresados durante el procedimiento poseen prontuario policial. Dijo que Omar Enrique Gutiérrez Mora, de 29 años, estuvo preso en Mérida por el delito de secuestro y goza de una medida cautelar, mientras que su compinche Alexander Antonio Padrón Serrano, de 19 años, presenta registro por resistencia a la autoridad también en el estado andino.

"Es decir, estamos hablando de jóvenes incursos en delitos con anterioridad y que no paran sus desenfrenados deseos de seguir cometiendo actos reñidos de la ley y arriesgando sus vidas", sostuvo el jefe policial. En la misma tarde de ayer, algunos de estos ciudadanos serían trasladados al retén de detención preventiva de la Policía del Estado Barinas, mientras sigue el curso de sus casos.

Tras pasos del novio de Estefanny

El comisario Karabín refirió que comisiones de ese organismos andan tras los pasos de Rafael Dimartino, el novio de la joven Estefanny Perera Díaz, considerado, según las pesquisas policiales, como el mentor del auto secuestro y presunto jefe de la banda, de la cual faltan integrantes.

El jefe policial señaló que la captura de este ciudadano, de 31 años, será un hecho en las próximas horas.

Comentarios