Primero Justicia solicita a la embajada de Nicaragua un balance sobre los mil millones de dólares recibidos desde Venezuela

PRENSA PRIMERO JUSTICIA

**** Enfatizó José Ramón Sánchez que está el caso de una empresa petrolera “formada por Pdvsa y la estatal nicaragüense de Petróleo que se llama Alba –Nica, que en los últimos tres años ha generado más de mil 200 millones de dólares en ganancias”

El candidato al Parlamento Latinoamericano José Ramón Sánchez acudió acompañado de jóvenes de Primero Justicia a la embajada de Nicaragua en Venezuela a solicitar rendición de cuentas por los recursos que ha recibido esa nación centroamericana del gobierno venezolano desde el año 2007 hasta la fecha.

“Hemos venido a presentar una solicitud de información sobre todos los aportes que ha hecho el gobierno el gobierno de Venezuela a Nicaragua. La semana pasada el responsable de las finanzas nicaragüenses, el señor Bayardo Arce expresó que en los últimos tres años ha recibido más de mil millones de dólares de parte de nuestro país”, dijo Sánchez.

“Nos llaman la atención las declaraciones del funcionario de Nicaragua al indicar que ha sido una de las formas más fáciles de obtener recursos para su país, debido a que en los organismos multilaterales y los bancos le exigen demasiados requisitos”.

Sánchez consideró extraño que “en nuestro país se erogue de esa manera tal cantidad de dinero”. Enfatizó que también está el caso de una empresa petrolera “formada por Pdvsa y la estatal nicaragüense de Petróleo que se llama Alba –Nica, que en los últimos tres años ha generado más de mil 200 millones de dólares en ganancias”.

“Alba – Nica es una empresa a la cual el gobierno venezolano le está suministrando petróleo a descuento y nos causa extrañeza como a esta empresa que se le vende el crudo a menor precio para el uso dentro de su país, esté generando ganancias tan elevadas”, explicó.

“En el 2007 Alba – Nica generó mil ciento cincuenta millones de dólares, en 2008, 400 millones de dólares y en 2009 480 millones de dólares”, informó el integrante de la dirección nacional de Primero Justicia.

“Solicitamos explicaciones sobre estas cifras a la embajada de Nicaragua debido a la falta de transparencia al uso del dinero de todos los venezolanos”.

“El gobierno venezolano envía recursos a otros países sin el debido control, pero hay un camino mejor, a partir del 26 de septiembre tendremos una Asamblea Nacional multicolor que comenzará a ejercer su función contralora para garantizar que el dinero proveniente de la renta petrolera sea invertido en resolver los problemas de los venezolanos”.

Recordó que la tolda amarilla propone la Ley de Candados Fiscales. “Hay que controlar que se hace con el presupuesto de la nación, existen problemas urgentes que resolver en nuestro país como la inseguridad, la salud, la educación y la vialidad, entre otros”.

Comentarios