Primero Justicia exige al gobierno declarar la emergencia nacional en materia de seguridad

Tomás Guanipa. secretario general nacional de Primero Justicia
PRENSA PRIMERO JUSTICIA

“La primera acción que tendremos que tomar quienes estemos en la nueva Asamblea Nacional si sigue la ineficiencia y la desidia, será interpelar al Ministro de Interior, a la Fiscal General y a la Defensora del Pueblo”, dijo Tomás Guanipa.

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa indicó que la nueva Asamblea Nacional interpelará las autoridades y funcionarios relacionados con el tema de la seguridad y que en lo inmediato emplaza al gobierno declarar emergencia nacional por la delincuencia desbordada en el país.

“Queremos exigir al gobierno que declare emergencia nacional en materia de seguridad ciudadana, para que todos podamos hacer algo para ayudar y que se tomen las medias que hemos propuesto todos estos años”, expresó.

Enumeró que entre las propuestas de la tolda amarilla para combatir la inseguridad se encuentran la Misión Vida, la Ley Desarme, Ley de Responsabilidad con las familias de víctimas de la violencia, entre otras.

“La primera acción que tendremos que tomar quienes estemos en la nueva Asamblea Nacional si sigue la ineficiencia y la desidia en la lucha contra el hampa, será interpelar al Ministro de Interior, a la Fiscal General y a la Defensora del Pueblo para que le den explicaciones a todos los venezolanos”, anunció.

“Iniciamos la segunda quincena de este mes de agosto viendo y viviendo la vergüenza de un país donde la vida del ser humano no vale nada, la inseguridad y la violencia se han convertido en razón para que todos los venezolanos estemos buscando un camino mejor”, dijo.

Recordó que “el gobierno nacional nada hace para resolver este flagelo, hemos tenido que pasar el bochorno de ver a una joven de Hong Kong de quince años ser herida por una bala perdida en el mundial de béisbol realizado en Fuerte Tiuna, una de las zonas donde debería existir mayor seguridad”.

Guanipa se cuestionó si el gobierno visita los barrios para constatar el flagelo de la delincuencia en esos sectores. “Centenares de jóvenes pierden la vida producto de las balas perdidas. Será que no han conversado como lo hacemos nosotros con mujeres de las zonas populares, que padecen el luto de perder a hijos y a su pareja producto de la delincuencia”.

“La inseguridad le produce risa a Andrés Izarra, pero que le causa dolor a tantos venezolanos, no le importa a la gente del gobierno ¿Será que tendremos que seguir viendo como aumenta la cifra de homicidios en Venezuela?”, enfatizó.

Reiteró que en el país lamentablemente existe una cultura violenta y de odio que es necesario erradicar ¿Por qué esperar una nueva Asamblea Nacional para tomar medidas y desarmar a la población?”.

“Hay una Ley contra la inseguridad que está engavetada y no termina de salir. Al gobierno lo que le importa son las normas que le dan más poder, que le quitan la libertad a los venezolanos, leyes que expropian y persiguen”, contrastó.

“Por qué tenemos que esperar una nueva Asamblea Nacional para que una Ley que proteja y compense a los familiares víctimas de la inseguridad sea debatida, para que el gobierno de respuestas contundentes”.

“Hay un camino mejor, donde las autoridades trabajen para el pueblo y luchen para proteger su seguridad, donde ser persiga a los delincuentes y tengamos una vida digna”.

“Tenemos que garantizar oportunidades por igual para todos los venezolanos. Queremos construir un país mejor, luego del 26 de septiembre tendremos una Asamblea Nacional multicolor que legislará para resolver los problemas de los venezolanos y no para un proyecto político”.

“Si este gobierno de verdad se preocupa por los venezolanos, que asuma como suyas las propuestas de Primero Justicia sobre el tema de la inseguridad, que convoquen a todos y nos unamos en un plan real donde las policías municipales, estadales y la nacional trabajen en coordinación y se unan para revertir está situación”, aseveró el candidato al Parlamento por el estado Zulia.

“Es posible combatir la inseguridad si hay voluntad política, si tenemos un gobierno que se interesa por los venezolanos. Exigimos que esa emergencia nacional sea declarada y que nos anuncie con transparencia las medidas a tomar para que no se sigan enlutando hogares en Venezuela producto de la violencia”, puntualizó Guanipa.

Comentarios