Preocupa caída del campo

TalCualDigital.com

***La Federación Venezolana de Arroceros y de la Asociación Venezolana de Molineros del Arroz denuncian que en la última cosecha se produjo la mitad de lo que se cosechaba hace diez años

El presidente de la Alianza Agroalimentaria, Hiram Gaviria, advirtió sobre la progresiva caída que ha manifestado el sector agropecuario, aunada a la vulnerabilidad de la seguridad alimentaria.

Puntualizó que según las cifras de la Federación Venezolana de Arroceros y de la Asociación Venezolana de Molineros del Arroz en la última cosecha se produjo la mitad de lo que se cosechaba hace diez años.“Produjimos sólo 500 mil toneladas de arroz”, resaltó.

Al mismo tiempo comentó que la Federación Nacional de Ganaderos y la Gaceta Ganadera han reportado que el año pasado Venezuela produjo 238 mil toneladas de carne, mientras hace 10 años se producían 450 mil toneladas del rubro. Dijo que tanto en arroz como en carne el país pasó a ser netamente importador.

En cuanto a las cifras señaladas por la Federación de Asociaciones de Cañicultores -expresó- llegamos a una producción de 5,7 millones de caña de azúcar en la última zafra, cuando Venezuela llegó a producir 9,2 millones de toneladas.

“Igual con la leche, llegamos a producir internamente cerca de 2 millones de litros diarios y hoy estamos produciendo un millón 300 a 400 litros de leche”, agregó.

Comentarios