Policialmente esclarecido homicidio de Los Curos

Herido Humberto Fernández estacionó el vehículo frente a la Brigada de Patrullaje en Los Curos. /Foto: Benjamín López

**** En tiempo record los funcionarios de la DIC localizaron las motos y al presunto asesino de Jorge Luís Quintero.

Judith Vega

Las investigaciones en torno al crimen de Jorge Luís Quintero, de 23 años, registrado a las 5:00 de la mañana del pasado día sábado, en el sector de Los Curos, estaban dirigidas a localizar unas motos que le robaron al hoy occiso y a su amigo Humberto Fernández, de 39 años quien resultó gravemente herido con impacto de bala. Estas personas se desplazaban en un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, de color negro, placas AA595YK cuando fueron interceptados por sus verdugos.

A las víctimas les robaron tres motos tipo paseo en el sector Los Curos y cuando se encontraban dando vueltas por el mencionado sector fueron agredidos en la calle Carvajal por sujetos desconocidos. Funcionarios de la División de Investigaciones Criminales (DIC) de la Policía de Mérida, entrevistaron a dos adolescentes de 17 años, en la ciudad de Ejido, quienes aportaron nuevos datos acerca de los posibles responsables de los hechos.

En tal sentido, posteriormente los efectivos se entrevistaron con un joven a la 1:00 de la tarde del mismo día sábado, residenciado en la urbanización Los Curos, quien presuntamente está implicado en el homicidio de Jorge Luís Quintero y las lesiones propinadas a Humberto Fernández. El joven informó acerca del lugar donde se encontraban dos de las tres motos, llevando a los funcionarios al final de la vereda 2 de la calle Carvajal, en Los Curos, en una vivienda familiar, donde las habían guardado.

En un terreno adyacente a la vivienda se encontraba una moto de color azul, marca Empire 150 cc, serial y una moto marca Suzuki, color roja con anaranjado, las cuales guardan relación con el robo perpetrado en horas de la madrugada. En la vivienda reside el presunto homicida. En el lugar igualmente se presentó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El detenido fue llevado al Cicpc y puesto a la orden del Ministerio Público.

Comentarios