Plan Vacacional de la Gobernación se desarrolla de manera exitosa


***El Plan Vacacional Agosto 2010 es un beneficio para los hijos de los servidores públicos del ejecutivo regional, y representa una alternativa gratuita de entretenimiento durante las vacaciones

Con el fin de brindar un sano disfrute, el Gobierno Socialista de Mérida, a través de Fundación Regional El Niño Simón, inició el pasado lunes 16 de agosto el Plan Vacacional 2010, dirigido a los hijos de los trabajadores de las diferentes dependencias del ejecutivo regional.

En este plan vacacional están participando unos 350 niños entre los 4 y 14 años de edad, quienes están disfrutando de una semana consecutiva de visitas guiadas por diversos lugares de esparcimiento, con variadas actividades recreacionales.

Mario Dávila, director del Centro de Convecciones Mucumbarila, explicó que el plan se dividió en dos etapas. “Un grupo realiza visitas guiadas a varios sitios de entretenimiento, y esa programación culminará este sábado 21; el otro grupo, conformado por niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, se irá este domingo de campamento al Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón”.

Señaló el funcionario que este programa recreacional culminará el próximo viernes 27 de agosto, y cuenta con el apoyo de unos cuarenta recreadores, además del personal del Sindicato de Trabajadores de la Gobernación, quienes con su experiencia motivan y cuidan a los niños más pequeños, y velan por su sano disfrute.

“Los estamos incentivando a tener conciencia ambientalista a través de juegos y paseos ecológicos, competencias, actividades de integración, y contacto con la naturaleza”, puntualizó Dávila.

Dijo además que aprovechando el tiempo libre de las vacaciones, la Gobernación ha querido potenciar las individualidades de los hijos de sus funcionarios, para promover el desarrollo de sus habilidades motoras y psicológicas, lo cual redunda en su bienestar físico e intelectual.

Mario Dávila agradeció al gobernador Marcos Díaz Orellana y a la primera dama de la entidad, Sandra Agostinelli de Díaz, por el apoyo y por ofrecerles a los hijos de los servidores públicos actividades culturales y recreativas que contribuyen con su desarrollo integral. (Prensa OCI/ Maite Briceño. Foto: Jesús Torres)

Comentarios