Parlamento de Miranda realizó consulta pública de Ley de Bienes


**** Dip. Richard Guevara destacó la importancia del resguardo del patrimonio de los mirandinos a través de esta normativa que permitirá contar con un moderno sistema de administración de bienes para una gestión más sana y transparente

Con amplia participación de vecinos, organizaciones ciudadanas y funcionarios de las diferentes dependencias de la Gobernación de Miranda, el Consejo Legislativo regional realizó la consulta pública del Proyecto de Ley de Bienes de la entidad.

Durante el evento en el que también participaron representantes de la Contraloría General del Estado los presentes realizaron sus observaciones a la normativa que ya fue aprobada en primera discusión por el parlamento y que tiene prevista su aprobación definitiva, durante las próximas semanas, antes de que culmine el primer período de sesiones del presente año.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Contraloría del Clebm, diputado Richard Guevara, destacó que la legislación que nació por iniciativa del gobernador Henrique Capriles representa la modernización del sistema de inventarios de los bienes pertenecientes al estado Miranda. “Es una importante herramienta para quienes tienen la responsabilidad de resguardar y administrar el patrimonio de la entidad que es utilizado por los funcionarios adscritos a los entes centralizados y descentralizados de la entidad”, indicó.

Agregó que este instrumento “tiene como propósito fundamental proteger los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a las instituciones del estado Miranda evitando hechos como los ocurridos en la etapa final de la administración pasada una vez conocidos los resultados electorales que indicaban que el pueblo mirandino había decidido reprobar la gestión de Diosdado Cabello Rondón y darse un cambio en procura de elevar su calidad de vida, cuando muchos funcionarios se adueñaron y tomaron bienes del estado como si se tratara del reparto de un botín de guerra”.

Guevara aseguró que esta Ley impedirá que se vuelvan a cometer actos de corrupción por la vía de la apropiación indebida u ocupación forzosa de instalaciones del estado y por ende al pueblo mirandino.

Estimó que asumir la discusión pública del estatuto indica la buena voluntad de los parlamentarios del Bloque Democrático de legislar en aras de la transformación y modernización del cuerpo de leyes que requiere Miranda para hacer más eficiente la labor del Ejecutivo, a su vez refirió que es un instrumento puesto al servicio de los funcionarios para servir mejor al pueblo.

Por su parte, el grupo de asesores jurídicos de la comisión de Contraloría del Clebm, integrado por Alberto Rivas y Antonio Infante, durante su exposición adelantaron que la normativa establece un sistema de control de bienes, que mediante una comisión adscrita a la Secretaría General de Gobierno será el ente responsable de regir el procedimiento de administración, incorporación y desincorporación de bienes e inmuebles y que deberá velar por su estado a la par de mantener un inventario actualizado en tiempo real.

Contraloría General de Miranda realizó sus observaciones

La consulta contó con la participación de la abogada Nissy Briceño, en representación de la Contraloría General de Miranda, quien manifestó el espíritu de contribuir con la formación de este instrumento a los fines de realizar mejores prácticas en cuanto a la sana administración de los bienes del estado. “Evaluamos esta iniciativa como positiva y realizamos una serie de observaciones, ya que en la Contraloría General de la República existen diversos instrumentos que norman estos procedimientos”, señaló.(PRENSACLEBM)

Comentarios