Museo de Ciencia y Tecnología ofrece variadas opciones para los visitantes

Mucyt presenta espacios novedosos para la temporada de vacaciones.


*** Una de las exposiciones llamativas, remodelada para la temporada de vacaciones, es “El Viaje al Espacio”, área que permite al visitante conocer acerca del universo

Entre los sitios de interés turísticos de la ciudad de Mérida, está el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), que se ha convertido en una excelente opción para los visitantes y lugareños, durante el periodo de vacaciones.

Tal como lo explicó el presidente del Mucyt, Williams Belandria Rivas, entre las políticas gubernamentales del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, está mostrar la mejor cara del estado Mérida. Por ello, el Mucyt abre sus puertas en esta época a propios y turistas para que disfruten al máximo cada una de las áreas temáticas e interactivas.

“El gobierno socialista de Mérida, además de presentar espacios atractivos y novedosos, pretende, a través de charlas ofrecidas por guías profesionales del Mucyt, generar conciencia con relación con el cuidado que se debe tener con los recursos naturales renovables y no renovables. En nuestro caso, queremos proteger la diversidad que presenta la Sierra Nevada”, dijo Belandria.

En vacaciones viaje al espacio


El Viaje al Espacio fue restaurado

Una de las exposiciones llamativas, remodelada por el Mucyt para la temporada de vacaciones, es “El Viaje al Espacio”, área que permite al visitante conocer acerca del universo, la galaxia, los planetas que conforman el sistema solar, la formación de las estrellas, constelaciones y los puntos cardinales, todo ello manifiesto en un domo llamado “Planetario”.

Víctor Hernández, Nelson García, Gilsel Meza y Diego Belandria, forman parte del grupo de guías del Mucyt. Ellos cuentan que es satisfactorio interactuar con los visitantes, e incluso con los mismos merideños que en oportunidades llegan ignorando la labor que cumple el museo, a favor del conocimiento y el saber.

Para los guías su trabajo resulta una gran experiencia que les sirve para adoptar la posición de maestros, que enseñan lo básico de cada área expuesta en la institución, de manera interactiva.

“La mejor escuela que he tenido es el museo, donde he crecido personal y profesionalmente. Lo que aprendemos acá nos sirve no sólo para el trabajo, también para la universidad y otros campos que desempeñamos”, indicó Víctor Hernández. (Prensa OCI / Texto y Fotos: Wilmer Sosa)

Comentarios