“Mujeres merideñas serán protagonistas el 26S”

Las mujeres ejidenses recibieron reconocimientos, al tiempo que fueron llamadas a participar activamente en las elecciones del 26S.


El pasado domingo se realizó en Ejido un sencillo pero muy emotivo acto en honor a la mujer, en el cual entregaron un merecido reconocimiento a las féminas fundadoras de Copei, así como a quienes han acompañado a sus esposos e hijos en el arduo trabajo democrático que ha desarrollado este partido a lo largo de los años.

El acto fue organizado por el Comité Municipal de Copei y contó con la participación de Jesús Alberto Barrios, secretario general nacional del partido verde y candidato lista de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, su esposa Cecilia Masso de Barrios, Ivonne Carnevali de Dávila, dirigente regional y esposa de William Dávila Barrios, y Leonardo Sánchez, secretario general regional de esta tolda, quienes se conmovieron con la pasión y entrega de las mujeres ejidenses hacia la lucha democrática.

En su discurso, Jesús Alberto Barrios hizo un llamado a todas las mujeres merideñas a la participación activa en el venidero proceso comicial, “El papel de la mujer siempre ha sido muy importante, pero más lo es ahora cuando es imperante que obtengamos el triunfo, por lo que deben colaborar bien en los operativos de logística, movilización y las más jóvenes como testigos de mesa, defendiendo la voluntad de los merideños que expresarán su decisión a través del voto”, afirmó.

Asimismo, aprovechó para señalar que los próximos diputados tendrán la tarea de responder a las necesidades urgentes de los venezolanos, no con discursos sino con planteamientos concretos, ya que se le debe dar al pueblo lo que el pueblo merece, comenzando por los niños y jóvenes del país.

“Es improrrogable atender la grave inseguridad y la falta de un sistema de justicia independiente, “Debemos devolverle la seguridad, la paz y la tranquilidad a los venezolanos; el tema de la inseguridad tiene dos vertientes, una rápida que se resolvería con represión y con un conjunto de leyes orientadas al desarme y al control de las calles, pero la solución definitiva está en la prevención, a través de leyes que garanticen una educación de calidad, salud, recreación y deporte a los jóvenes venezolanos. Además, deben despartidizarse y despolitizarse los cuerpos policiales porque ésa es una de las razones por las cuales se ha desboronado el sistema policial”, explicó.

Para concluir, Jesús Alberto Barrios indicó que el rescate del sistema de justicia es clave para el nuevo parlamento, ya que se debe restituir la institucionalidad democrática para darle al país poderes independientes que garanticen el cumplimiento de los preceptos de libertad, justicia y democracia. (Prensa Copei/CNP: 11.268)

Comentarios