MP investiga muerte de dos militares y seis heridos en Fuerte Tiuna

El soldado Trujillo habría huido del lugar a bordo de un vehículo Chrysler Cavalier, color naranja

Prensa Ministerio Publico

***El Ministerio Público designó al fiscal 21° auxiliar del área metropolitana de Caracas, Juan Oropeza, para investigar la muerte del capitán del Ejército Nacional Bolivariano, Miguel Ángel Rosales Montoya (33) y del teniente Alfredo Daniel Ruiz Montesino (25), y las heridas causadas a otros seis militares, hecho ocurrido en horas de la mañana del sábado 21 de agosto, en las instalaciones del Batallón Bolívar ubicado en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, Caracas.

En este sentido, el fiscal Oropeza dirige las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se apersonaron al lugar para recolectar evidencias de interés criminalísticos.


De acuerdo con la investigación preliminar, el soldado Jeffersson José Trujillo Vásquez, se encontraba entregando su guardia en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna, cuando presuntamente surgió una discusión entre éste y el capitán Rosales.

Seguidamente, Trujillo le habría efectuado un disparo en la cabeza al oficial con un arma AK-103, de fabricación rusa, el cual le ocasionó la muerte.

Minutos más tarde el soldado se trasladó al parque de armas del referido batallón, donde se encontraba el teniente Ruiz, a quien presuntamente le disparó a distancia.

Luego Trujillo se habría desplazado por las inmediaciones del recinto militar, cuando al parecer se produjo un intercambio de disparos, lo que causó heridas a otros seis militares.

Los heridos fueron identificados como: primer teniente Zulvic Elizabeth Lares Hernández (27); sargento segundo Aura Marina López León (21); los cabos segundo Ovidio Antonio Graterol Villegas (23), Yeinson Leomar Santamaría (21) y Richard Campos Sánchez (19), y la soldado Maxiel Desirée Hernández (21).

El soldado Trujillo habría huido del lugar a bordo de un vehículo Chrysler Caliber, color naranja, el cual fue localizado abandonado en la calle Zea de la parroquia de Coche en Caracas.

Comentarios