“Mi hijo no es ningún delincuente”

Antonio Ruiz dijo que luchará por la libertad de su hijo porque es inocente.

Judith Vega


**** Así se expresó el señor Antonio Ruiz, padre de Jonathan Jesús Ruiz Alarcón, quien fue señalado por el Cicpc como presunto extorsionador en Tovar.

En la mañana de ayer en las afueras del Circuito Judicial Penal se encontraba Antonio Ruiz, atento al resultado de la audiencia de presentación en la cual se decidiría la libertad o el traslado al Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA) de su hijo Jonathan Jesús Ruiz Alarcón, aprehendido por funcionarios del Cicpc, subdelegación Tovar el pasado miércoles, junto a dos sujetos señalados como presuntos extorsionadores de comerciantes.

El señor Ruiz junto a su esposa expresaron su rechazo al procedimiento alegando que su hijo labora como moto taxista y en el ejercicio de la función fue contratado para que buscara una encomienda en el negocio de un comerciante árabe, sin saber que tal trabajo le costaría su libertad.

“Mi hijo no es miembro de ningún Frente 41 de las FARC, no tiene antecedentes policiales, es un muchacho trabajador, porque esa es la enseñanza que le hemos dado en la casa. El único pecado de él, es trabajar como moto taxista, es conocido en Tovar y todos saben que es un muchacho sano”, dijo el afligido padre.

Agregó Antonio Ruiz que “mi esposa y yo le damos gracias a Dios y a nuestros padres el habernos inculcado una buena educación, que se la hemos transmitido a nuestros hijos”. Denunció que el día en que su hijo fue detenido, “los funcionarios del Cicpc lo tiraron al piso y lo patearon. Cuando fuimos a la sede ellos (los del Cicpc) nos dijeron que mi hijo era un delincuente”.

Pide a los efectivos del Cicpc que “antes de señalar a alguien como delincuente, investiguen. Yo soy representante de mi comunidad, donde la gente nos conocen a todos como personas de buen vivir, esto es inaceptable, que un muchacho sano se vea involucrado en este hecho”.

Al final de la tarde se conoció que la decisión del tribunal de control fue privar de libertad a Darwin Jesús Pacheco Carrero, de 32 años, alias “El Chino”; Manuel Hilario López Porras, de 25 años, apodado “El Paraco” y a Jonathan Jesús Ruiz Alarcón, de 23 años, quienes fueron llevados hasta el centro penitenciario.

Padre infartado

Igualmente se conoció que el señor Antonio Ruiz fue ingresado a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), por cuanto al conocer la decisión del juez de control se descompensó, sufriendo un infarto.

Comentarios

  1. hola buenos dias yo soy prima de jonayhan el inculpado de tovar por favor ayudenos a que se haga justicia el es un hombre bueno y es inocente su unico pecad es trabajar para sacar adelante su familia ayudenos por favor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS