Mérida participó masivamente en simulacro electoral

De forma masiva, los electores merideños asistieron al llamado electoral

Con total orden se desarrolló la actividad programa por el CNE
La jornada se realizó sin percances

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Fotos: José Suniaga

Este domingo con total éxito se desarrolló este domingo 22 de agosto, el simulacro de votación para los comicios electorales del próximo 26 de septiembre, cuando se escogerán los nuevos candidatos a ocupar la Asamblea Nacional.


En Mérida, el centro seleccionado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), fue el Liceo Libertador. Desde tempranas horas, electores y electoras acudieron al centro educativo para participar en este ensayo electoral.

En número considerable, los votantes asistieron al llamado del CNE con el fin de instruirse en el proceso electoral de las parlamentarias de 2010. El ensayo se realizó con total normalidad en Mérida y en El Vigía, municipio Alberto Adriani, donde también se desarrolló el proceso.

Luís Martínez, coordinador de la Vice Presidencia del Psuv en Occidente para el estado Mérida, señaló que los asistentes participaron con gran entusiasmo. “La estructura revolucionaria de Mérida se movilizó para demostrar el próximo 26 de septiembre que la construcción del socialismo continúa reforzándose en Venezuela”.

Por su parte, Javier Trejo, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la Asamblea Nacional por el circuito número 3, expresó que el objetivo primordial de este proceso de adiestramiento permite al Gobierno revolucionario de Mérida elevar los niveles de organización, detectando las fallas que puedan presentarse para prevenirlas y lograr la victoria.

Electores presentes en el simulacro

Carmen Meza, dijo que fue de gran importancia participar en este proceso, ya que se siente preparada para las próximas elecciones. “Fue rápido y me gustó haber participado porque ya puedo explicarles a aquellas personas que tienen dudas”.

Para María Albornoz, realizar el simulacro de votación fue fácil, ya que los encargados de orientar a los electores fueron bastante receptivos.

Dos mesas electorales fueron instaladas en el Liceo Libertador, que cerró aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este domingo.

Comentarios