Lesionados dos bomberos en colisión vehicular

En la avenida Don Tulio Febres Cordero se produjo el accidente. /Foto: Benjamín López

Judith Vega

Dos funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Mérida, resultaron seriamente lesionados luego que la moto en la que se desplazaban fuera impactada por un vehículo.

El hecho se registró en la avenida Don Tulio Febres Cordero, a las 10:25 de la mañana de ayer.

Los lesionados fueron identificados como Cabo Primero Isrrael Contreras Contreras, de 23 años y la Cabo Segunda María Valentina Macajo, de 38 años.

Los efectivos bomberiles fueron auxiliados por sus compañeros del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes, quienes a bordo de la Unidad Rescate No. 8 al mando del Cabo Primero Luís Rivas, los trasladaron a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) donde los ingresaron a las 10:35 de la mañana.

Los médicos de guardia le diagnosticaron a Isrrael Contreras, traumatismo encéfalo craneal y politraumatismos generalizados, mientras que María Valentina Macajo resultó con politraumatismo en el tórax y en el brazo derecho. Ambos funcionarios permanecen bajo estricta vigilancia médica en el Iahula.

Tránsito Terrestre no colabora con la prensa

Pese a que los distintos organismos públicos constituyen la fuente básica para la prensa, de acuerdo a decisión emanada de la oficina de Tránsito Terrestre, ubicada en La Vuelta de Lola, los datos de los vehículos involucrados en distintos hechos viales, sólo se entregan personalmente a los periodistas. Dada la ubicación de la institución respecto a todos los medios de comunicación de Mérida, resulta imposible poder ofrecer información a la ciudadanía.

En el presente caso, Tránsito Terrestre reconoció tener la información de los vehículos involucrados pero negaron suministrarlos telefónicamente.

Comentarios