La Policía libera a 30 personas tomadas como rehenes en un hotel de Río de Janeiro

La Policía resguarda el Hotel Intercontinental.
AP
EL MUNDO.es

Un grupo de delincuentes que se atrincheró este sábado en un hotel de Río de Janeiro tras un tiroteo con policías retuvo como rehenes a 30 personas, que fueron liberadas tras varias horas de negociaciones, informaron fuentes oficiales.


De acuerdo a la policía, los bandidos se refugiaron en el Hotel Intercontinental, del barrio carioca de São Conrado, después de un enfrentamiento en las calles en el que murió una mujer, que aún no se ha determinado si pertenecía o no al grupo de delincuentes.

En el hotel se hospedan numerosos atletas que participarán mañana en el Medio Maratón de Río, así como decenas de personas que asisten a un congreso de oftalmología.

Según fuentes oficiales, los rehenes fueron retenidos durante varias horas en la cocina del hotel y fueron liberados después de una negociación con las autoridades, que capturaron a nueve de los asaltantes.

La policía explicó que el incidente comenzó cuando unas patrullas se cruzaron con un grupo integrado por unos 40 delincuentes, que al parecer se dirigían en varias camionetas hacia la favela conocida como La Rocinha, donde operan poderosas bandas del narcotráfico.

En ese momento se originó un enfrentamiento y la mayoría de los delincuentes logró huir, salvo un pequeño grupo que se atrincheró en el hotel.

Una vez que los rehenes fueron liberados, la policía continuaba realizando una revisión dentro del hotel, ante la posibilidad de que otros delincuentes se hubieran escondido en las habitaciones.

Asimismo, otros agentes se digirieron a la favela de La Rocinha, a fin de intentar capturar a otros miembros de la banda que habrían huido hacia esa barriada.

Comentarios