Julio Borges: “Invito a la esposa de Diosdado, a José Vicente y a Soto a debatir sus propuestas a la Asamblea Nacional”


Prensa Primero Justicia

“Pedimos a los venezolanos no votar a ciegas y pedimos respetuosamente a los candidatos del oficialismo que nos midamos en un debate público, cara a cara, para discutir los temas que aquejan a los venezolanos. Queremos saber qué piensan ellos del desarme de la población, del desempleo, de la propiedad privada, de la inversión, de la ruptura de las relaciones con Colombia, de la pelea con el Cardenal Urosa. Queremos un debate de carne y hueso para que los electores no vayan a ciegas a votar por quienes no conocen”, sentenció

Caracas, 08 de agosto de 2010.- El candidato al parlamento y coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges, invitó este domingo “a la esposa de Diosdado Cabello, a José Vicente Rangel Ávalos y al señor Juan Soto a debatir públicamente, en el escenario, la hora y el día que ellos dispongan, las propuestas que como aspirantes a la Asamblea Nacional por el circuito 4 de Miranda llevan”.

El desafío lo lanzó Borges durante un pronunciamiento público que hizo en compañía de decenas de justicieros que claman debates públicos en cada circunscripción electoral, a fin de que los votantes conozcan las propuestas legislativas que ofrecen los candidatos de la alternativa democrática y los del oficialismo.

Borges señaló que durante su recorrido por las comunidades de Guarenas, Guatire, La Dolorita, Caucagüita y Mariches se han encontrado con la sorpresa de que la gente desconoce quiénes son los candidatos del oficialismo. “Y cuando les decimos que son la esposa de Diosdado Cabello, quien durante cuatro años fue primera dama de Miranda y no hizo nada; José Vicente Rangel Ávalos, que fue alcalde de Sucre durante 8 años y el ex concejal Juan Soto, se les caen las mandíbulas por la decepción”.

Lanzando el reto

El aspirante por la Unidad a la AN por el C4 de Miranda (que tiene una población de medio millón de habitantes y de ellos 300 mil son electores), lanzó el desafío de manera pública en nombre de Primero Justicia.

“Hoy queremos presentarle con miras al 26 de septiembre el reto de un partido, una organización que ofrece un camino mejor, de esperanzas y de desarrollo, frente a un camino de violencia, de impunidad, de desempleo, de enfrentamientos permanentes entre nosotros y con otros países”.

El dirigente nacional de Primero Justicia quiso hacer hincapié en el hecho de que el debate en estas semanas que restan para el 26 de septiembre, debe centrarse en la presentación de los proyectos e ideas a ejecutar en la Asamblea y, al respecto, recordó que la tolda amarilla lleva 10 proyectos de leyes entre las cuales se encuentran la Ley del Primer Empleo, la Ley de Candados Fiscales, la Ley de Desarme, la Ley de Atención a las Víctimas de la Violencia y la Ley de Producción Nacional.

“Pedimos respetuosamente a los candidatos del oficialismo que nos midamos en un debate público, cara a cara, para discutir los temas que aquejan a los venezolanos. Queremos saber qué piensan ellos del desarme de la población, del desempleo, de la propiedad privada, de la inversión, de la ruptura de las relaciones con Colombia, de la pelea con el Cardenal Urosa. Queremos un debate de carne y hueso para que los electores no vayan a ciegas a votar por quienes no conocen”, sentenció.

En tal sentido, Borges dejó claro que no podemos plantear un debate entre revolucionarios y contrarrevolucionarios pues ese es un error. “Aquí no vamos a escoger a Chávez, aquí vamos a escoger a hombres y mujeres capaces de presentar, debatir y defender leyes que beneficien a todos por igual”.

La palestra: VTV

Julio Borges lanzó el reto de que los debates se hagan a través de Venezolana de Televisión. “Su eslogan dice que es el canal de todos los venezolanos. Entonces hagamos realidad el eslogan. Propongo a VTV que sean ellos quienes convoquen los debates con todos los candidatos oficialistas y opositores, empezando por el C4 del estado Miranda”, recomendó.

Asimismo, Borges preguntó a los habitantes de Guatire, Guarenas, La Dolorita, Caucagüita y Mariches si no están interesados en escuchar las propuestas legislativas de ambos adversarios.
“Señora esposa de Diosdado, señor José Vicente, señor Soto, pongan ustedes el lugar, la hora y el medio para el debate. Creemos que los electores no pueden escoger diputados anónimos, salgan del closet y enfrenten a ese electorado que quiere saber las propuestas”.

Finalmente, el dirigente político manifestó que ejercicios de esta naturaleza hacen más legítima la democracia. “Aquí no está en discusión si es o no el candidato de Chávez, es saber quiénes son los aspirantes con nombre y apellido y las ofertas legislativas que llevarán a la Asamblea Nacional”.

Comentarios