Julio Borges: "Deuda del gobierno con gobernaciones mantiene a miles de venezolanos viviendo en casas de tablas”


****Para Borges no es posible que el Gobierno Nacional les niegue recursos a los gobiernos regionales dándole la espalda a la realidad de cientos de miles de familias que viven aún en casas de tablas y cartón. En el gobierno de Miranda -en apenas año y medio, 23 mil mirandinos han cambiado su casa de tabla por un hogar digno

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cuatro del estado Miranda y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, calificó como inaudito que miles de venezolanos sigan viviendo en casas de tabla y de cartón después del chorro torrencial de dinero dejado por las exportaciones de petróleo en los últimos 10 años.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Borges en el marco de un recorrido realizado en el Barrio el Abanico, ubicado en sector el Ingenio de Guarenas, en el que aún cientos de familias no viven en condiciones dignas, y muchas de ellas no poseen ni siquiera un baño.

“No es posible que el Gobierno Nacional les niegue recursos a los gobiernos regionales dándole la espalda a la realidad de cientos de miles de familias que viven aún en casas de tablas y cartón. En el gobierno de Miranda -en apenas año y medio- 23 mil mirandinos han cambiado su casa de tabla por un hogar digno. Esa cifra la podríamos multiplicar por muchas más viviendas si el gobierno pagara las deudas que tiene con esa Gobernación así como los demás gobiernos regionales” precisó Borges.

El candidato por el circuito Guarenas-Guatire resaltó la cifra de la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las gobernaciones “se trata de mas de 100 mil millones de bolívares represados por el Estado. Eso es dinero del pueblo que debe ser destinados a programas sociales. Ese es dinero que impiden que miles de venezolanos duerman en un techo digno”.

Para Borges una de las tareas prioritaria de la nueva Asamblea Nacional será cambiar esta realidad “desde la Asamblea Nacional haremos que ese dinero no se quede represado en el Gobierno para que no se convierta a regalos para otros países ni en compra de armas. Ese dinero debe gastarse en la mejora de la calidad de vida de la familia venezolana. Debe gastarse en viviendas dignas que son el gran motor para fortalecer nuestras familias”

“No hay derecho que después de tantos años y el chorro de dinero que han dejado las exportaciones petroleras cientos de miles de familia sigan viviendo en casa de tablas. Nosotros tenemos la voluntad para llevar a cabo programas que permitan cambiar esas casa de tablas por viviendas. Eso lo podríamos hacer desde de Miranda multiplicando los recursos si tan sólo se saldará las deudas que se mantienen con los gobiernos descentralizados” recalcó Julio Borges

Finalmente el candidato por el circuito Guarenas-Guatire reiteró la necesidad de votar en las elecciones del próximo mes de septiembre. Hay un camino mejor, debemos lograr una nueva AN equilibrada para que los recursos vayan al pueblo y a la gente. Los recursos deben invertirse en la construcción de viviendas dignas como pieza angular para dar el empuje necesario a nuestras familias para salir de la pobreza”.

Comentarios