Habitantes del urbanismo “Alexander Quintero” no son invasores

Familias del Urbanismo “Alexander Quintero” se acercaron al Palacio de Gobierno.

*** “Prácticamente nos están cuadriplicando el precio de las viviendas. Léster Rodríguez nos quiere explotar con un urbanismo que no construyó, utilizando a la Alcaldía como su hacienda privada”

La Gobernación del estado Mérida se une al reclamo de 10 familias del Urbanismo “Alexander Quintero”, ubicado en la parroquia Arias del municipio Libertador, tras ser tildados de invasores por parte del alcalde de la ciudad de Mérida, Léster Rodríguez, según él por carecer de legalidad para habitar las residencias.

Calificativo que fue censurado por el secretario privado del gobierno regional, Pablo López, en reunión con los agraviados, quienes con pruebas en mano mostraron la adjudicación certificada por parte del cabildo municipal durante el mandato de Carlos León, con fecha 16 de noviembre de 2008, lo cual evidencia el compromiso y la responsabilidad de la Cámara Municipal y Alcaldía con la decena de núcleos familiares.

“Hay suficientes pruebas que determinan claramente la legitimidad con que estos favorecidos habitan estos techos dignos otorgados desde hace dos años por la revolución bolivariana, y que la actual gerencia municipal trata bajo cualquier forma de ejecutar un desalojo”, indicó López, al colocar a disposición de los afligidos toda la argumentación y apoyo gubernamental, dentro los parámetros de la Constitución Nacional y la Ley de Vivienda y Hábitat.

“Alcaldía Libertador como un Hato”

Por su parte, Gioconda García, beneficiaria de las viviendas de interés social, subrayó que las residencias fueron valoradas por la Alcaldía del Libertador, durante la gestión de Carlos León, por un precio de 90 mil bolívares, y que ahora el alcalde Léster Rodríguez pretende que los adjudicatarios paguen más de lo debido.

“Nosotros nos hemos acogido a lo que reza la Constitución Nacional y la Ley de Política Habitacional, donde señalan que debemos pagar el 20 por ciento de nuestros ingresos mensuales, y un interés de 4.6 por ciento, en un tiempo de acorde a las posibilidades de cada una de las familias venezolanas”, destacó García.

La adjudicataria añadió que el alcalde Rodríguez envió un comunicado para informar a los favorecidos con el complejo habitacional mencionado, que deberían cancelar una mensualidad de 840 bolívares, equitativo a un sueldo mínimo sin homologación, durante un lapso de 30 años.

“Prácticamente nos están cuadriplicando el verdadero precio de las viviendas. Él nos quiere explotar con un urbanismo que no construyó y utilizando a la Alcaldía como su hacienda privada, y no se lo vamos a permitir, porque no nos estamos negando a pagar las residencias, sólo que sea bajo la legalidad”, indicó García. (Prensa OCI/Texto y Foto: Wilmer Sosa)

Comentarios