Gobierno obliga a la censura previa


UNION RADIO

**** El director-editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, luego de agradecer la solidaridad del gremio periodístico indicó que “ya no es un problema del diario”, sino también de la libertad de expresión, de la prensa venezolana y de los medios de comunicación en general.

“La censura previa no es otra cosa que una violación de la Constitución y de la libertad de expresión”, sentencia.

Sostiene que la medida contra el diario está dentro de la línea de hegemonía comunicacional que está en el Plan de la Nación. "Nosotros hoy acatamos la decisión del juez poniendo en censurado donde tenía que ir la fotografía de crímenes, asaltos, asesinatos y secuestros que es noticia todos los días en este país", dice.

Enfatiza que dentro de los objetivos del gobierno está el acabar con el periodismo independiente del país. “Fueron contra la televisión, la radio y ahora van contra los medios impresos”, advierte.

Al recordar que la inseguridad personal ha aumentado exponencialmente, fustiga que el gobierno nacional pretenda tapar la realidad; sin embargo alega que “no lo va a lograr censurando a los periódicos”.

“Se está violando la Constitución, se está violando el derecho a ser informado, están imponiéndole a los periódicos de Venezuela una censura para que no informen sobre los hechos delictivos que es el problema más sentido de los venezolanos”, agregó.

Comentarios