Gobierno Bolivariano entregó recursos para sustituir y rehabilitar viviendas


***Para el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, el hecho no es la entrega del capital, sino la refundación de la patria, que en cada uno de los materiales de construcción se representa con el nuevo concepto del ser humano, que es el legítimo y verdadero socialismo fundado por el pueblo

Una nueva transferencia de recursos para los consejos comunales se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (Mpcyps) y la Gobernación del estado Mérida.

En esta oportunidad, cerca de 40 millones de bolívares fueron tomados por las comunidades organizadas de los municipios Tulio Febres Cordero, Alberto Adriani, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas, Sucre, Campo Elías, Libertador y Miranda, con el propósito de sustituir y rehabilitar alrededor de 900 viviendas.

El acto de entrega fue encabezado por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, quien destacó ante los beneficiarios presentes, que la asignación financiera directa a las comunidades es uno de los elementos que promueve el proyecto socialista de Venezuela, permitiendo así, junto a la supervisión técnica y administrativa, la realización de importantes acciones en pro de mejorar la calidad de vida del soberano.

Para el gobernador del estado Mérida, el hecho no es la entrega del capital, sino la refundación de la patria, que en cada uno de los materiales de construcción se representa con el nuevo concepto del ser humano, que es el legítimo y verdadero socialismo fundado por el pueblo.

En Venezuela, el pueblo estuvo oprimido. Hoy, gracias a la revolución y al presidente Chávez hay luz para el poder popular, a través de Fundacomunal y la Dirección de Participación Ciudadana de la Gobernación del estado, que son ejemplo de una organización que hace posible la ejecución de obras trascendentales a lo largo del territorio merideño, indicó Díaz Orellana.

“Cada acción que ejecutemos como gerentes de la administración pública tiene que venir de la mano con la organización comunitaria; de lo contrario, no estaríamos construyendo socialismo”..

Por su parte, la coordinadora del Ministerio para las Comunas, Evelyn Quintero, reseñó que el gobierno comunal tiene excelentes experiencias con la transferencia de recursos económicos a las comunidades organizadas, que tras las asambleas de ciudadanos y ciudadanas los distribuyen de buena manera para permitir la conversión de las problemáticas comunes en mejoras palpables.

En Mérida, durante este último acto de entrega de asignaciones, 59 consejos comunales de los ocho municipios favorecidos pondrán en marcha el proyecto de trasformación integral del hábitat y vivienda, en beneficio de 900 familias, como parte del avance y consolidación del poder popular, enfatizó.

“Es un trabajo mancomunado que sólo se puede hacer gracias a la gestión de un gobernador que cree en el poder popular y en el proyecto revolucionario que lidera Hugo Chávez”.

Entre los requisitos indispensables para optar a los recursos dirigidos por Fundacomunal, están los proyectos que atiendan al mayor número de beneficiarios y resuelva las problemáticas superiores de las comunidades, e indudablemente, una organización consolidada y participativa, que asegure el manejo de los recursos de manera eficiente. (Prensa OCI /Wilmer Sosa)

Comentarios