Gobernador confirió Orden Gabriel Picón González a la Vinotinto


El gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, reconoció a la delegación venezolana de fútbol femenino sub 23

Prensa Oci/Miguel Puentes
Foto: Alonso Moreno


***La máxima autoridad de la entidad aseguró que “la oncena venezolana supo conmover con su esfuerzo y talento los corazones merideños

El pasado lunes, en los espacios del Salón del Pueblo, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, rindió un sentido homenaje con la entrega de la Orden Gabriel Picón González en su primera clase a la delegación Vinotinto de fútbol femenino, como reconocimiento al talento y esfuerzo plasmado en la consolidación del triunfo que coloca a Venezuela en el segundo lugar en la clasificación final de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
Díaz Orellana afirmó que la ceremonia realizada en honor a la oncena venezolana, la cual aseguró “supo conmover con su esfuerzo y talento los corazones merideños”, constituye parte de un merecido reconocimiento que el pueblo hace en nombre del gobierno revolucionario, y forma parte del impulso que el presidente Hugo Chávez continúa brindando al deporte venezolano.
Por su parte Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, indicó que la organización y desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la subsede Mérida, constituyen un ejemplo claro de lo que significa la responsabilidad y el empuje necesario en la proyección del escenario deportivo regional.
Liseth Bándres, capitana de la selección venezolana, homenajeada junto al resto de sus compañeras atletas y personal técnico, agradeció el apoyo efusivo y constante que recibieron del gobierno socialista del estado Mérida en el desarrollo del evento deportivo, que finalmente consolidó el triunfo de Venezuela en la disciplina de fútbol femenino, sumando una medalla dorada más para obtener el segundo puesto en la clasificación final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.
El Gobernador lideró la comisión oficial integrada por la primera dama, Sandra Agostinelli de Díaz, Ana allegue, secretaria general de gobierno y Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, entre otros funcionarios.
El acto inició con una breve reseña sobre el decreto emitido por el gobierno regional en honor al equipo campeón en la disciplina antes citada, en el cual se establece la entrega en su primera clase de la Orden Gabriel Picón González que reconoce los méritos de los ciudadanos que trabajan en beneficio y proyección del estado.

Comentarios

  1. Venezuela deportivamente me da envidia. El presidente, recibe a las jugadoras de fútbol. se les ofrecen honores...
    A mí me gustaría que en otras partes del mundo ocurriera lo mismo, que los triunfos de las chicas no fueran negligentemente tratados, sino como allí, se les diera el mismo trato que a ellos. Pero eso es soñar. Venezuela, está más fuerte en deporte y cuida tanto el masculino como se alegra de los resultados de sus chicas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS