Gobernación reemplazará alumbrado eléctrico en avenidas Las Américas


Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Alonso Moreno


En beneficio de la comunidad y gracias a las gestiones realizadas ante el Ejecutivo Nacional por el gobierno Bolivariano y Socialista de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, importantes proyectos serán ejecutados en beneficio de la población emeritense.
Luego de varios encuentros sostenidos con Raúl Arocha, presidente de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), el Gobernador anunció la aprobación de un nuevo proyecto para el estado en materia de electrificación, por un monto de 700 millones de bolívares, a fin de fortalecer el sistema eléctrico en algunos sectores del municipio Libertador.
Se trata del mejoramiento del alumbrado público de la avenida Las Américas, en el tramo que comprende desde el viaducto Campo Elías, en la calle 26, hasta las adyacencias del Cuerpo de Bomberos.
“Esta importante obra se estaba tramitando desde hace algún tiempo, con el fin de mejorar la calidad de vida de habitantes y conductores que a diario transitan por esta arterial vial. El trabajo a realizar consiste en cambiar las luminarias existentes de 200 vatios, a unas de mayor voltaje, es decir, de 400”, explicó el mandatario regional.
Díaz Orellana informó que las lámparas reemplazadas serán colocadas en las avenidas Los Próceres y Urdaneta, pues en ambas existe déficit en el alumbrado público, con la finalidad de mejorar ese servicio. El inicio de la obra está pautado para los próximos días.
Igualmente, el mandatario regional informó que ayer lunes la Comisión de Asuntos Interministeriales de la Gobernación de Mérida, a cargo de Jesús Abreu, entregó al presidente de Cadafe el proyecto y presupuesto actualizado de la sub estación eléctrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), obra que tendrá como finalidad incrementar los niveles de seguridad eléctrica del principal centro de salud del estado.

Comentarios