Gobernación ha rehabilitado Balneario de Palmarito

Leira Vargas, comisionada del Gobernador en la zona Panamericana

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez

*** Dijo la comisionada de la Panamericana dijo que, “las declaraciones de Sulbarán obedecen a campaña mediática de cara a las elecciones parlamentarias”, afirmó Leira Vargas

Luego de las declaraciones emitidas por el legislador de Copei, Américo Sulbarán, sobre el supuesto abandono en que se encuentra el Balneario de Palmarito, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero, la comisionada de la zona Panamericana, Leira Vargas, le salió al paso a tales aseveraciones.

Como delegada del gobernador Marcos Díaz Orellana, y habitante de la zona, Vargas desmintió categóricamente las declaraciones del parlamentario Sulbarán, quien señaló que el principal ícono turístico del lugar se encuentra deteriorado, y que el gobierno regional está indolente ante la situación.

“El programa Una Mano Amiga por Mérida, impulsado por el gobierno regional a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), y todas las dependencias gubernamentales, ha venido trabajando en la rehabilitación de sus espacios, al igual que los hecho el Ministerio del Ambiente”, afirmó.

Agregó que desde que Marcos Díaz Orellana está al frente de la Gobernación, ha mostrado gran interés por mantener este atractivo turístico en las mejores condiciones para el disfrute y recreación de propios y visitantes.

“Muestra de ello es que gran cantidad de personas de las comunidades se han visto beneficiadas con el Plan de Empleo Rápido (PER) de Cormetur, pues se han encargado de pintar, desmalezar y rehabilitar las cabañas y baños”, expresó la delegada de la Panamericana.

Leira Vargas aseguró que es falso que el balneario esté en un estado de abandono total. “En los próximos días reforzaremos el recurso humano para la inspección y vigilancia del lugar. Entre tanto, en la actualidad contamos con una cuadrilla de la Gobernación del estado, encargada de limpiar y desmalezar los alrededores del lugar para que los temporadistas disfruten a plenitud de su estadía”.

Expresó que gracias a las políticas turísticas del ejecutivo regional, se han edificado seis cabañas nuevas en el balneario de Palmarito, con el objetivo de albergar la demanda de turistas que visitan el lugar. “Las declaraciones de Sulbarán obedecen a una guerra mediática en vista de que estamos en la campaña electoral para las parlamentarias del 26 de septiembre, y el legislador está haciendo una guerra sucia para desprestigiar la gestión del gobierno regional, pero le digo que estamos preparados para eso y mucho más”.Por otra parte, Vargas informó que mañana domingo, el gobernador Marcos Díaz Orellana realizará una visita al Balneario de Palmarito, con el propósito verificar el estado de algunas obras que allí se están ejecutando.

Comentarios