Funcionarios bomberiles celebraron su día con ascensos y condecoraciones


**** En la sesión especial del Concejo Municipal Libertador, el presidente de este cuerpo edilicio, Félix Barloil León Parra, y los demás miembros, rindieron un merecido homenaje a los guardianes de la vida.

Los funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, celebraron con diversas actividades el Día Nacional del Bombero, entre éstas el tedeum en la Basílica Menor, Ofrenda Floral al Padre de la Patria, sesión especial en el Concejo Municipal Libertador y acto central, donde se impusieron ascensos y condecoraciones.

El comisario Edgar Leonidas Arellano, director de Seguridad Ciudadana; capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra, director de la institución bomberil del estado Mérida; Alide Peña, Defensora Delegada del Pueblo; miembros del estado mayor de este organismo de prevención, funcionarios bomberiles y comunidad en general participaron, a primeras horas de la mañana, en el tedeum y ofrenda floral.

Seguidamente, asistieron a la sesión especial del Concejo Municipal Libertador, donde el presidente de este cuerpo edilicio, Félix Barloil León Parra, y los demás miembros rindieron un merecido homenaje a los guardianes de la vida, al entregar las condecoraciones Cruz del Concejo Municipal, Cruz Honor al Mérito y Ciudadano Meritorio a 21 funcionarios y a 11 ciudadanos del personal administrativo y obrero.

El teniente (B) Omar Guerrero, segundo comandante de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, ofreció el discurso como orador de orden en esta sesión, recordando la historia sobre la creación de esta institución en el estado Mérida, y resaltando la importancia de contar con el servicio bomberil las 24 horas del día y los 365 días del año.

También hizo referencia a que los bomberos del estado Mérida son los mejores en el ámbito nacional en cuanto a capacitación se refiere, pues constantemente brindan apoyo técnico y profesional a jóvenes de instituciones hermanas, y esto gracias al trabajo que realizan diariamente al asumir en forma completa y desinteresada la ayuda a los ciudadanos sin distingos de ninguna clase, ganándose el respeto de la población en general.

Acto de ascensos y condecoraciones

En horas de la tarde, en la sala Spinetti Dinni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se reunieron nuevamente los funcionarios bomberiles, acompañados por sus familiares, para recibir la jerarquía inmediata superior y diversas condecoraciones otorgadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía del estado Mérida y de la institución bomberil.

Ana Allegue, secretaria general de gobierno, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, y el capitán (B) Alfredo Saavedra, director de los Bomberos Mérida, presidieron este acto, donde 126 funcionarios como oficiales, oficiales subalternos, clases y tropas, fueron ascendidos en reconocimiento a la antigüedad y méritos cosechados los años de servicio.

En este acto, la Dirección de Seguridad Ciudadana entregó 15 condecoraciones Honor al Mérito, mientras la Policía otorgó una Barra de Servicios Distinguidos y la dirección de Bomberos Mérida impuso la Cruz en su Tercera Clase, Estandarte, Barra Honor al Mérito, Disciplina y Abnegación, Espíritu de Trabajo, Espíritu Deportivo, Botón Honor al Mérito y placas de reconocimiento a un total de 67 personas.

La Secretaria General en su discurso felicitó a los homenajeados en el Día Nacional del Bombero, manifestando que son héroes anónimos que todo el mundo reconoce cuando tiene algún problema y que cada día dan lo mejor.

Resaltó que desde el Gobierno regional se promovieron los ascensos como reconocimiento al trabajo efectuado y a la entrega puesta de manifiesto en todos los procedimientos y actividades emprendidas, al igual que las condecoraciones.

Asimismo anunció que se conformó el comité evaluador para el nuevo Reglamento de Ascensos que debe ir en concordancia con la nueva Ley Nacional de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas.

Por su parte el director de los Bomberos Mérida manifestó su complacencia por esta bonita celebración que permite reconocer el trabajo de los hombres y mujeres de azul, quienes siempre brindan sus servicios de manera abnegada y oportuna para salvar al prójimo.

Especificó que la familia bomberil actualmente cuenta con mil 50 hombres y mujeres que trabajan mancomunadamente en todos los procedimientos, por eso el llamado es a continuar cumpliendo con este trabajo de manera profesional, unida y humanitaria con verdadera mística y vocación de servicio. (Prensa OCI/Bomberos/OC)

Comentarios