Francisco “Kid” Rodríguez, detenido por agredir al suegro

**** El beisbolista fue dejado en libertad sin pagar fianza, mientras avanzan las investigaciones.

El taponero Francisco Rodríguez fue dejado en libertad sin pagar fianza y recibió órdenes de mantenerse alejado de su suegro mientras se dilucidan las acusaciones de que agredió al padre de su esposa.
El pitcher venezolano —que previamente fue suspendido dos días sin sueldo por los Mets de Nueva York— compareció el jueves por la tarde a un tribunal en Queens.

Rodríguez fue acusado de agresión en tercer grado después de un altercado el miércoles por la noche en el estadio Citi Field. El lanzador se allanó a las acusaciones.

El cerrador no estará con el equipo durante la suspensión, y si la decisión no se revoca perderá 125.683 dólares de su salario de 11,5 millones.

“Los dueños y la organización estamos muy desilusionados por el comportamiento inapropiado de Francisco, y nos tomamos este asunto muy seriamente”, dijo el director operativo de los Mets, Jeff Wilpon.

Después de la derrota del miércoles por 6-2 ante Colorado, el jugador de 28 años entró a un salón familiar en el estadio, sacó a su suegro a un túnel cercano y “le pegó repetidamente en el rostro y azotó su cabeza contra una pared” antes de irse, dijo el vocero de la policía, Paul Browne.

Un empleado de los Mets llamó a la policía, mientras que un empleado del camerino recibió instrucciones para llamar a Rodríguez a su teléfono celular. Rodríguez regresó unos 15 minutos después y fue detenido. Browne dijo que Rodríguez cooperó con las autoridades.

Rodríguez fue arrestado y detenido en el estadio.

Su suegro, identificado como Carlos Peña de 53 años, fue hospitalizado con rasguños en el rostro y un chichón en la cabeza. Peña tenía hinchazón encima de la ceja derecha.

Antes del anuncio de la suspensión, el abogado de Rodríguez, Jay Reisinger, rehusó comentar en un correo electrónico a la AP.

El manager de los Mets, Jerry Manuel, había dicho una hora antes del anuncio de la suspensión que no dudaría en utilizar a Rodríguez en el partido del jueves si el pitcher regresaba a tiempo al Citi Field. El venezolano Johan Santana lanzó un partido completo para derrotar a los Rockies.

Omar Minaya, gerente general de los Mets, rehusó comentar en la reunión de dueños de equipos en Minneapolis.

Manuel afirmó que las acciones de Rodríguez no son una distracción para un equipo que comenzó el día cuarto en el Este de la Liga Nacional, con récord de 56-57.

“Nos han pasado muchas cosas”, expresó. “Somos hombres y nos pasan cosas, y de todas formas tenemos que hacer nuestro trabajo. Tenemos que jugar, lo que ahora mismo no estamos haciendo muy bien, pero aún así tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo”.

Varios guardias de seguridad, además de algunas mujeres y niños, fueron vistos alrededor del salón familiar cerca del camerino después de la derrota de Nueva York.

“Su esposa e hija estaban en el salón familiar cuando sucedió”, comentó su compañero dominicano José Reyes. “No sé exactamente qué pasó. Uno no quiere que pasen esas cosas, especialmente aquí en el estadio. Espero que aclare lo que sucedió, porque lo necesitamos aquí”.

Rodríguez ha tenido enfrentamientos previos con un empleado del equipo, un coach y un oponente en su temporada y media con los Mets, aunque ninguno llegó a este nivel.

El lanzador firmó un contrato por tres temporadas y 37 millones de dólares con los Mets después de lograr 62 rescates con los Angelinos en 2008, un nuevo récord de Grandes Ligas. Esta temporada tiene marca de 4-2 con 25 rescates y 2.24 de efectividad.

“Su esposa e hija estaban en el salón familiar cuando sucedió”.Rodríguez no lanzó en la derrota del miércoles los Mets. El relevista panameño Manny Acosta permitió un grand slam al venezolano Melvin Mora con dos outs en la octava entrada.

En mayo, Rodríguez y el coach de bullpen Randy Niemann tuvieron un altercado mientras el pitcher se preparaba para cerrar un partido. El manager Jerry Manuel dijo después que el asunto se resolvió, sin entrar en detalles sobre el motivo de la disputa.

En julio de 2009, Rodríguez y el ex empleado de los Mets, el puertorriqueño Tony Bernazard, discutieron en el autobús del equipo. Bernazard fue despedido después por los Mets.

En junio de ese año, Rodríguez y el relevista de los Yanquis, Brian Bruney, tuvieron que ser separados antes de un partido. (AP)

Comentarios