Fomdes continúa fortaleciendo los sectores productivos

Gobernador Marcos Díaz entregó créditos del Fomdes.
Personas con discapacidad recibieron del Gobernador, sillas de ruedas y pañales desechables.

Prensa OCI/Nelly Paredes
Foto Jesús Noguera

*** Más de 3 millones de bolívares fuertes entregados Lilibeth Agamez, presidenta del organismo gubernamental rector en materia crediticia, dijo que con los desembolsos, la gestión socialista ofrece nuevas oportunidades de empleo para los merideños

El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, en compañía de la presidenta del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Lilibeth Agámez, realizó una nueva entrega de créditos a ciudadanos y ciudadanas emprendedores que invertirán los recursos en áreas productivas.


Señaló la funcionaria, que una vez más el organismo cumple con las solicitudes y los requerimientos del pueblo en materia de financiamiento, ratificado con el desembolso de más de 3 millones de bolívares.

En cada entrega, dijo, la gestión socialista ofrece nuevas oportunidades de empleo para los merideños en las pequeñas y medianas empresas e industrias, micro empresas, los sectores agrícolas y pecuarios. Con este nuevo financiamiento se crearán más de 800 empleos directos e indirectos.

Agámez felicitó a los beneficiarios y les pidió trabajar con entusiasmo y constancia por el desarrollo de la región. Agradeció al pueblo la confianza y apoyo que demuestran al ente crediticio en las jornadas de captación.

En ese sentido, manifestó que más de 6 mil personas han sido atendidas por personal de la institución. En cada jornada la demanda es mayor y refleja el éxito alcanzado por la institución en materia de asesoramiento y financiamiento de los sectores productivos.

La titular del Fomdes, dijo que la próxima jornada de captación será en septiembre, en Los Pueblos del Sur y a finales del presente mes será anunciado en los medios de comunicación el lugar y la hora de atención.

Personas con discapacidad fueron favorecidas

En el acto de entrega de créditos, la directora de Administración de la Gobernación del estado, Bermen Mengory, cumpliendo con la responsabilidad social del Ejecutivo regional, en presencia del gobernador Marcos Díaz Orellana y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), entregó sillas de ruedas y pañales desechables a personas con discapacidad provenientes de varios municipios del estado, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Díaz Orellana reafirmó el compromiso de su gestión de mantener e impulsar los programas que generen beneficios para el colectivo merideño. Indicó que los recursos invertidos en la compra de las sillas forman parte de las políticas socialistas del Presidente Hugo Chávez.

Comentarios