Familiares exigen justicia en doble crimen en Guarenas


Un padre llora la muerte de su hijo tras sucesos en Guarenas | Juan Camacho

EL NACIONAL.com

***Gregori Joel Arévalo y Carlos Alberto Guamiche fueron asesinados cuando comían perros calientes

Familiares de dos jóvenes asesinados el domingo en el municipio Plaza exigieron justicia y celeridad en las investigaciones para dar con los homicidas.

Rita González de Arévalo, Rosa Blanco de Guamiche y Carlos Guamiche, padres de las víctimas, no podían ocultar la angustia ayer en la funeraria Santo Rostro de Guarenas por la muerte de sus hijos Gregori Joel Arévalo, de 20 años de edad, y Carlos Alberto Guamiche, de 36 años de edad, en un caso que aún no ha sido esclarecido.

El domingo en la noche dos hombres que iban en moto les dispararon cuando comían perros calientes en un puesto de la urbanización 27 de Febrero, cerca del Seguro Social de Guarenas.

Familiares aseguran que ninguna de las víctimas tenía problemas con nadie. El primero estaba por graduarse en septiembre de agente de la Policía del municipio Plaza y el segundo era trabajador de Polar y estaba por mudarse con su esposa para mejorar sus condiciones de vida.

En el suceso, la novia de Arévalo estaba con ellos en el puesto de comida, por lo que las investigaciones incluirán su testimonio. Igualmente, familiares consideran que el móvil no fue el robo, pues ambos portaban sus pertenencias al momento del levantamaiento de los cuerpos.

"¿Qué más puedo pedirle al alcalde? Que se haga justicia. Mi hijo estaba dedicado a su curso porque quería ser policía. Era una persona tranquila. Era el único de la familia con interés de ser policía y estaba a punto de lograrlo", expresó Rita de Arévalo.

Prometen acelerar investigaciones

En la funeraria Santo Rostro de Guarenas estuvo presente el alcalde Freddy Rodríguez que prometió acelerar las investigaciones para atrapar a los asesinos. "Conocí a estos muchachos que vivían en el bloque 6, y sé que eran de buena conducta, uno de ellos iba a ser policía. Es lamentable su muerte y haremos todo lo posible para dar con los culpables".

Añadió, sin embargo, que las cifras de homicidios han disminuido 23% en la zona.

Al ser consultado sobre el tema de la morgue para Guarenas y Guatire, Rodríguez señaló que la sede está construida en un área del hospital de Guatire, por lo que falta que autoridades y funcionarios del Cicpc sumen esfuerzos para equipar las instalaciones.

En la funeraria estuvieron los compañeros de Arévalo en el curso de la policía municipal y acompañaron el féretro al cementerio Jardines El Cercado.

Comentarios