Familiares de Franklin Brito afirman que el productor agropecuario se está muriendo


EL NACIONAL


**** El productor agropecuario que se mantiene en huelga de hambre mientras está internado en el Hospital Militar, debió ser intubado la noche del viernes. Su hija, Ángela, indicó que Brito tiene daños graves en órganos vitales, presenta cuadros críticos de hipotermia y sus glóbulos blancos están muy por debajo de los niveles normales.

El productor agropecuario Franklin Brito colapsó y permanece inconsciente en la terapia intensiva del Hospital Militar. Así lo informó su hija, Ángela Brito mediante un comunicado emitido este sábado en horas de la tarde, en el que precisó que la vida del productor estaría "en riesgo inminente".


Indicó que desde la noche del viernes, la salud de su padre comenzó a empeorar, debido a diversas afecciones causadas por la huelga de hambre que mantiene desde hace varios meses. "Ayer (viernes) en la noche colapsó y fue intubado tras presentar deficiencias respiratorias, infección generalizada, pulmonía y el agravamiento de daños en órganos vitales como el hígado y el riñón", relata el comunicado de Brito.

Luego de pasar más de cuatro meses en huelga de hambre dentro de las instalaciones del Hospital Militar de Caracas, en protesta por haber sido despojados de manera arbitraria de su fundo ubicado en el Estado Bolívar, el estado de salud de Brito empeoró desde el pasado jueves, cuando el productor se negó a ingerir los sueros que le intentaba suministrar el personal médico.

Destacó que la familia del productor está "sumamente angustiada" por la situación y "suplican" al presidente Chávez que los ayude a resolver el problema. "Mi padre se está muriendo pidiendo justicia, que no se le debería de negar a nadie, y estamos seguros que el Presidente está en conocimiento de esta situación ya que él en dos oportunidades se comprometió públicamente a resolver el problema de invasión de nuestro fundo, que a la fecha no ha sido resuelto", denunció.

Ángela Brito aseveró que actualmente su padre tiene un peso corporal de 35 kilos a pesar de ser una persona de 1,90 metros de alto, y reveló que su índice de masa corporal está por debajo de 10 lo que indica la gravedad de la desnutrición. Destacó que tiene daños graves en órganos vitales, "presenta cuadros críticos de hipotermia y los glóbulos blancos están muy por debajo de los niveles normales, por lo quelos médicos aseguran que una infección en estas condiciones es fatal".


"Recientemente comenzó a presentar hipoglucemia, al punto que de no ser por una fuente externa que le proporcione glucosa, su organismo no puede mantener la glucemia por encima de 20 mg/dl por lo que convulsionó en dos oportunidades la semana pasada", reveló Brito pidiendo una rápida solución a su problema.

Comentarios