Exigen respeto al trabajo de los reporteros de sucesos

CNP exige que se respete trabajo de los reporteros de la fuente de sucesos

Unión Radio

***Este viernes, representantes del Colegio Nacional de Periodistas y de la seccional Caracas del gremio se presentaron a las puertas de la morgue de Bello Monte para exigir que se permitan a los periodistas de sucesos seguir informando sin las restricciones de los últimos días.

El secretario general del CNP (Seccional Caracas), Hernán Lugo Galicia, destacó que “nosotros vinimos acá en nombre de todos los periodistas de Caracas y del interior del país, simplemente a traer un comunicado a las autoridades de la Medicatura forense en aras de establecer un acuerdo precisamente para que los reporteros de sucesos puedan hacer su labor”.


Lugo-Galicia acotó que el acuerdo también establecería de la misma forma bases para respetar el trabajo que vienen realizando los trabajadores de la Medicatura Forense de Bello Monte.

El dirigente gremial acotó que no fueron recibidos por las autoridades de la morgue de Bello Monte, pero serán recibidos en el transcurso de la próxima semana.

Por su parte, la presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Allegret, destacó que “hemos tenido una lucha muy fuerte durante esta última semana defendiendo el derecho de los venezolanos a estar informados, esto es un centro y una fuente de información y tenemos todo el derecho como periodista de venir”.

Dejó claro que “nosotros lo que le estamos pidiendo a las autoridades nacionales es respeto al trabajo de todos los reporteros gráficos de todos los medios de comunicación, estamos esperando que la directora nos fije una fecha para poder establecer unos mecanismos de trabajo, donde se le de respeto tanto a los funcionarios de esta institución (morgue), como al que estamos haciendo nosotros (periodistas)”.

Comentarios