El Gobierno merideño se moviliza ante deslizamientos de tierra en el páramo

La alcaldesa Hilda Ramírez, agradece viajar de día y con precaución.

**** El gobierno revolucionario tanto regional como municipal, trabaja arduamente en la limpieza de los escombros para restituir el paso.

Con un trabajo articulado entre la alcaldía del municipio Cardenal Quintero y el Ejecutivo regional, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), se está procediendo a la limpieza de los taludes ubicados en los sectores El Baho y La Raya, que resultaron afectados por los derrumbes ocurridos este fin de semana en la carretera Trasandina, que comunica los estados Mérida y Barinas.

La atención inmediata sobre el área, facilita las labores sin interferencias del paso vehicular, previendo derrumbes de mayor consideración a consecuencia de las lluvias registradas en la entidad durante los últimos días.

La alcaldesa de Cardenal Quintero, Hilda Ramírez, aportó detalles relacionados con los trabajos realizados con maquinaria pesada y especializada, propiedad del Gobierno regional y de la municipalidad, que se utilizó para despejar el área.

Asimismo, la funcionaria pidió a los usuarios de esta carretera transitar preferiblemente de día, ya que de noche se dificultan los trabajos, añadiendo que “se mantienen monitoreadas las zonas más vulnerables y propensas a sufrir los efectos de la naturaleza, para evitar males mayores”.

Vehículos atrapados

Por otra parte, vale mencionar que algunos vehículos que se desplazaban de Barinas hacia Mérida y viceversa, quedaron atrapados en medio de la vía, motivado al deslizamiento.

“Las personas que quedaron incomunicadas en sus carros desde la noche del viernes fueron ubicadas en zonas donde no corrían riesgos y una vez que abrieron la trocha, fueron evacuadas tanto a Santo Domingo como a Mérida”, agregó la alcaldesa Ramírez.

Finalmente, dijo que gracias al trabajo mancomunado entre las gobernaciones de Barinas y Mérida, se espera que en pocos días esté restituido el paso. “Aspiramos que el fenómeno de la naturaleza no nos siga golpeando tan duro como lo ha hecho en varias oportunidades, gracias a Dios no hay heridos, ni pérdidas humanas que lamentar”. (Prensa OCI/ Maite Briceño. Foto: José Angulo)

Comentarios