Ejecutivo regional establecerá formato único para la presentación de proyectos

El gobernador del estado presidió las mesas de trabajo

**** La idea es unificar criterios para elaboración y formulación de propuestas, con el propósito de gestionar su aprobación de la manera más expedita.

Con la presencia del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, los gabinetes Económico y de Infraestructura del ejecutivo merideño, desarrollaron este martes en mesa de trabajo la planificación y exposición de proyectos que serán elevados a los organismos competentes bajo un formato único, con las obras previstas para cada municipio.

A la actividad asistieron un grupo de alcaldes bolivarianos de la entidad, así como representantes de los institutos municipales de infraestructura, quienes expusieron las necesidades de cada localidad, según el orden de prioridades.

En este sentido, el Gobernador del estado indicó que el objetivo del encuentro es realizar una propuesta unitaria en cuanto a la formulación de proyectos que se tengan en las áreas de vialidad y vivienda, presentando ante los Ministerios correspondientes el documento con las obras planificadas, a fin de gestionar los recursos necesarios para consolidar las obras.

Asimismo, explicó que se está trabajando bajo una misma línea de acción, en conjunto con el Gobierno Nacional, analizando profundamente las inversiones para disminuir el déficit habitacional y ejecutar obras de envergadura.

Entre tanto, los burgomaestres tomaron el derecho de palabra exponiendo la problemática de cada población, a objeto de que sean insertados en los planes de gestión de recursos para obras que beneficien al mayor número de personas.

Por su parte, el director de Infraestructura del estado, Edecio Noguera, destacó que la intención es fortalecer el trabajo que se viene adelantando con los representantes del Presidente Hugo Chávez en la región, manteniendo una constante articulación para dar respuestas contundentes a las necesidades del pueblo merideño.

Agregó Noguera que se pretende impulsar y consolidar las obras que se vienen desarrollando en todo el territorio merideño, y de esta manera avanzar como política de la Gobernación de Mérida, en la planificación de nuevos proyectos de vialidad y otras obras importantes para el estado. (Prensa OCI/Jesús Finol. Foto: Asdrúbal Contreras

Comentarios