Drama familiar persigue a herederos de "El Inca”

Eloisa Vivas, madre de Edwin Valero denuncia a Armando Viera, padre de su nuera Jennifer por presuntas amenazas de muerte. /Foto: Benjamín López-MERIDA DIGITAL

PANORAMA

A casi cuatro meses de la muerte del ex campeón mundial de boxeo, Edwin “El Inca” Valero y del asesinato de su esposa, Jennifer Carolina Vieira, crecen las diferencias entre las familias de ambos.

Ayer, la madre de "El Inca”, Eloísa Vivas, denunció ante Polimérida “amenazas de muerte” en su contra, proferidas, presuntamente, por Armando Viera, el padre de Jennifer. Esta “es la segunda vez” que Vivas denuncia a Viera por tratos similares. Cree que él quiere vengar los errores que cometió su hijo Edwin.

“La ley me protege, él (Armando) me amenazó de muerte… me dijo que me cuidara”, explicó la madre de Valero a través de una llamada telefónica, mientras hacía la denuncia ante la comandancia policial, en El Vigía, estado Mérida.

“Sé que hoy (lunes) Eloísa llegó con la policía a la casa de Armando”, aseguró Mary Sorany Finol, madre de Jennifer.

La mujer admitió que entre la mamá de "El Inca” y Vieira existen diferencias marcadas; sin embargo, pone en duda que sea solamente Armando el que llama para insultar.

Los menores Valero Vieira permanecerán un par de semanas en casa de los Valero Vivas, dijo también la progenitora de Jennifer, quien actualmente lleva la tutoría de los niños. El acuerdo, explicó, se logró a través de la Fiscal 11 de Menores que lleva el caso, Rita Velasco.

Esta decisión fue presuntamente la que causó el malestar en Vieira, según denunció.

Ambas abuelas, coinciden en que lo importante es que sus nietos sean tratados bien en los tres hogares que frecuentan (los Finol, Vieira y Valero-Vivas), destacó Mary.

Los menores se encuentran en buen estado de salud. “Extrañaron a su madre el Día del Niño”, dijo una fuente cercana a la familia. Se recuperan de las vivencias que los rodearon por algún tiempo, a veces lloran porque no se quieren ir de una casa o porque quieren ir a otra. Edwin Antonio y Rosi, comenzarán a estudiar en una escuela pública de El Vigía.

Comentarios