Dos heridos por tiroteo en velorio de Mosquera

"El Negro Mosquera" fue enterrado en el Cementerio de El Vigía./Foto: Benjamín López

PANORAMA

**** Un niño de siete años recibió un tiro en la cabeza. El suceso ocurrió la noche del pasado sábado.

Familiares y amigos de José Joaquín Mosquera fueron sorprendidos, la noche del pasado sábado, en la población de El Caracolí, del municipio Colón, por un par de motorizados que soltaron una ráfaga de disparos, en pleno velorio, hecho que dejó dos heridos de gravedad (incluyendo un sobrino del “Negro Mosquera”, de siete años) que fueron llevados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, hasta el hospital de Santa Bárbara, para después trasladarlos al hospital de Mérida.

Según el inspector Vitelio Romero, de la Policía Regional, “los heridos quedaron identificados como José Alberto Mosquera Velázquez, de siete años, y quien recibió un tiro en la cabeza y otro en el brazo, el mismo es sobrino del “Negro Mosquera”, la otra víctima es Eloy Sánchez Contreras, de 42, con un tiro en el tórax”.

Igualmente resaltó Romero que minutos después del tiroteo, otras dos personas que se encontraban en la población de El Moralito, también resultaron heridos cuando se encontraban en el frente de la estación de servicios de la localidad. Presumen que ellos fueron los atacantes en el velorio de Mosquera.

Los heridos quedaron identificados como David Hernández, de 57 años y su hijo David Joel Hernández de 16. Ambos hicieron la denuncia, en el puesto policial, después de ser atendidos, y dieron las características de sus agresores, por lo que una comisión policial procedió a buscarlos y los mismos fueron ubicados en El Caracolí, donde se logró decomisar, a cada uno, un revolver calibre 38 y la moto donde se trasladaban. Fueron puestos a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público, que los envió al retén de San Carlos.

“Estamos investigando si se debió a alguna retaliación por parte del grupo Exterminio, ante el tiroteo presentado en el velorio de Mosquera, quien ya recibió cristiana sepultura, el día de hoy (ayer) en la mañana, en el cementerio municipal de la población de El Vigía, en el estado Mérida”, dijo Romero.

Comentarios